Con público en el Atanasio, Nacional venció por la mínima diferencia al campeón Tolima

Después de dos años, los verdolagas vencieron a los vinotinto y oro en un partido donde hubo aforo para 6.000 espectadores

Nacional venció 1-0 a Deportes Tolima. Foto: Dimayor
Nacional venció 1-0 a Deportes Tolima. Foto: Dimayor

Atlético Nacional logró su primera victoria con un 1-0 ante el ganador del Torneo Apertura, el Deportes Tolima, que marcó el ritmo del partido pero no consiguió marcar ante los ‘verdolagas’, en un encuentro en el que el público volvió al estadio Atanasio Girardot para un compromiso de Liga donde el club antioqueño ejerció como local ante el vinotinto y oro.

El partido empezó y la primera jugada de peligro corrió por cuenta del elenco visitante. A los 20 minutos de juego, una jugada colectiva del Tolima terminó con un centro al punto penal que remató desviado Juan Pablo Nieto. El volante ‘pijao’ sacó un remate mordido que terminó fuera del campo.

Siete minutos más tarde, Andrade probó con un remate de cabeza tras un centro de Yerson Candelo, pero Álvaro Montero estuvo atento para desviar la trayectoria del esférico.

Luego, al 35′, los ‘verdolagas’ tuvieron la llave del gol y se fueron en ventaja. La fórmula se repitió con un centro de Candelo para Andrade, quien esta vez no falló y con un remate de derecha, puso el 1-0 en el Atanasio.

Así, con el tanto a favor, Nacional se fue al vestuario y para la segunda mitad, mermó su intensidad ofensiva, mientras Tolima se vio sólido en defensa y buscó el empate. Pero los minutos fueron pasando y las opciones de peligro no llegaron sobre los arcos.

Solo hasta los minutos finales, Jarlan Barrera probó con un remate de media distancia que despejó Montero y Andrade intentó con un remate colocado que salió ligeramente desviado.

Con este triunfo, Nacional llegó a cuatro puntos en el campeonato y se preparará para viajar a Florida para disputar un amistoso internacional contra Millonarios en el marco de la Florida Cup. Por su parte, Tolima quedó con tres unidades y recibirá a Alianza Petrolera la próxima fecha en la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

El otro encuentro del día, el protagonizado por el Once Caldas y Jaguares, acabó con un empate 1-1 en el estadio Jaraguay de Montería con goles del lateral derecho Jhons Altamiranda para el conjunto felino y del delantero Ménder García para ‘Los Albos’, ambos en la primera parte.


Casi dos años sin vencer a los pijaos

El conjunto verdolaga superó al actual campeón del FPC, equipo que se ha convertido en el rival más difícil de los últimos años. La escuadra paisa logró un triunfo ante el Pijao luego de 21 meses y 26 días sin poder vencerlo.

La última victoria del elenco antioqueño se dio el 29 de septiembre de 2019 en la fecha 13 del Torneo Finalización de la Liga colombiana. El partido finalizó 1-0 y la única anotación llegó por intermedio de Daniel Muñoz, actual jugador del Genk de Bélgica.

De igual manera, en condición de local acabó con una sequía de dos partidos sin victorias frente al conjunto de Ibagué, y terminó con ocho juegos oficiales en línea sin ganar entre Liga y Copa Libertadores.

De los últimos 16 enfrentamientos contra el Vinotinto, Atlético Nacional suma 4 triunfos, 10 derrotas y 2 empates; 13 goles a favor y 16 goles en contra. Desde que los tolimenses le ganaron la final de la Liga colombiana al cuadro antioqueño empezó la supremacía del conjunto Pijao.

La próxima fecha el equipo de la montaña visita a Independiente Santa Fe, mientras que el Vinotinto recibe a Alianza Petrolera, ambos encuentros por la tercera jornada de la Liga colombiana.


SEGUIR LEYENDO: