Con contundencia los tenistas Cabal y Farah avanzaron a la segunda ronda en los Olímpicos de Tokio

Vencieron a los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich por 6-2 y 6-4. Esperan por sus próximos rivales en estas olimpiadas donde llegan como favoritos para entrar al podio del tenis

La dupla colombiana avanzó a la segunda ronda en tenis en estos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw
La dupla colombiana avanzó a la segunda ronda en tenis en estos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Continúan las buenas noticias para el tenis nacional, a la primera victoria de Daniel Galán frente al egipcio Mohamed Safwat, que le permitió avanzar a la siguiente fase se la competencia, ahora se suma la de la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal que también avanzaron a la segunda ronda de tenis tras vencer a la pareja de españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich por 6-2 y 6-4.

En su debut en los Olímpicos de Tokiio 2020, los colombianos se impusieron con jerarquía sobre los ibéricos que sufrieron con el clima, de unos 32 grados centígrados, y la incomodidad para los saques a los que los llevaron los colombianos.

Para el primer set, Cabal y Farah fueron efectivos en los servicios con los que presionaron a los españoles que tuvieron dos quiebres. Así los tenistas, en 32 minutos, aplacaron a Carreño y a Davidovich 6-2.

Para el otro parcial, los tenistas nacionales no cedieron y continuaron con su juego sincronizado, que los tiene entre los favoritos a ingresar al podio olímpico. De esa forma fueron superiores y lograron un quiebre para los españoles, en el cuarto game.

A partir de ese momento los colombianos se volvieron a poner en ventaja que provocó el desespero de los ibéricos. Sin embargo, Carreño y Davidovich lograron quebrarle un saque, pero en el siguiente game la dupla nacional lo recuperaron para quedarse finalmente con el triunfo 6-4.

Farah y Cabal avanzaron de esta forma a la segunda ronda y esperan por sus próximos rivales para seguir soñando con su ingreso al podio olímpico en tenis.

“Agradecer por el apoyo de todo Colombia, como siempre los hacen. Un debut bastante bueno, nos sentimos muy cómodos en la cancha bajo condiciones duras, mucho calor, mucha humedad. Estamos bien adaptados, pienso yo, nos sentimos bien en la cancha. Vamos a afinar detalles para la siguiente ronda”, expresó Juan Sebastián Cabal tras el partido.

Mientras que su compañero de dupla, Robert Farah, se mostró muy feliz por el resultado: “Muy contentos con muchísimas ganas de seguir. Esto nos deja con mucha ilusión para seguir compitiendo y dándolo todo en la cancha”.

Cabal por su parte reconoció que tuvieron superioridad en los dos set del encuentro: “Un primer set donde empezamos un poco adaptándonos a que brindaba el contrario. Logramos quebrar el set se va muy a nuestro favor, volvemos a quebrarle a Pablo y luego ganamos 6-2 el set y en el segundo ya estábamos más establecidos en la cancha y logramos un quiebre en dos iguales”.

El caleño, además, reconoció que las condiciones climáticas les ha exigido bastante, ya que son casi extremas para el tenis.

“Durísimo, son condiciones extremas. Jugar a casi 33 grados a la sombra en la cancha hace 5 grados más, la humedad de 60 y 70 por ciento no es que los juegues todos los días así por eso es que hay estar bien preparado y adaptarse muy bien”, puntualizó.

Por su parte, farah fue enfático en señalar que vienen a quedar campeones en estos olímpicos y que ha sido una de sus metas para este año, por eso fueron organizando sus tiempos para poder llegar en la mejor forma posible a las justas de Tokio.

“El objetivo está muy claro, planteamos el calendario para llegar bien acá, está ha sido la meta del año, queremos ganar la de oro y vamos a darlo todo por eso y empezamos con pie derecho buen nivel y con mucha confianza en la cancha y eso nos da confianza para seguir trabajando. Ahora pensamos en la segunda ronda sea quien sea el contrincantes”, agregó.


SEGUIR LEYENDO: