Luis Díaz se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en Barranquilla y causó sensación entre el personal médico

El jugador revelación de la Copa América, quien inició su carrera como mediocampista en el Junior de Barranquilla, se encuentra de visita en la ciudad y aprovechó para completar el esquema de vacunación contra el covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz, mediocampista de la selección Colombia, se vacunó en el estadio de béisbol Édgar Rentería de Barranquilla. Foto: Emisora Atlántico
Luis Díaz, mediocampista de la selección Colombia, se vacunó en el estadio de béisbol Édgar Rentería de Barranquilla. Foto: Emisora Atlántico

Luis Díaz, oriundo de Barrancas, municipio de La Guajira, es uno de los futbolistas más cotizados a nivel mundial por su destacada actuación en la pasada Copa América. Con la ayuda del mediocampista, Colombia logró el tercer puesto en la competición sobre la selección de Perú, partido para el que el jugador anotó dos goles clave que sentenciaron la victoria ‘Tricolor’.

Díaz, quien ahora recibió el premio de goleador de la competición continental que comparte con el astro Lionel Messi, se encuentra de visita en la Costa Caribe de Colombia. Después de visitar su municipio natal y jugar fútbol en un potrero, el jugador del Porto de Portugal pasó por la ciudad de Barranquilla, en la que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Para completar el esquema de vacunación iniciado el 10 de junio antes de que comenzara la Copa América, Díaz aprovechó para aplicarse la segunda dosis del biológico en el punto de vacunación ubicado en el estadio de béisbol Édgar Rentería, al norte de la capital del Atlántico.

De acuerdo con el diario local El Heraldo, el jugador completó su inmunización con la vacuna Pfizer y, por supuesto, el ídolo local no pasó por alto a su llegada al punto de vacunación. En medio de fotografías, videos y elogios por parte de pacientes, personal médico y funcionarios logísticos, el guajiro fue inoculado con la dosis por la enfermera Deysi Ospino, asistida por su hija Dayana Rocha.

Aún con el algodón presionando su brazo, el mediocampista decidió hacer un importante llamado a la población elegible para inmunización. “Les habla Luis Díaz y quería aprovechar este momento para invitarlos a todos a que vengan a vacunarse. No duele y es demasiado bueno para todos. Espero y vengan y nos apoyen, un abrazo y bendiciones. Cuídense mucho”, dijo el futbolista en un pronunciamiento para el medio local.

A pesar de haberse aplicado el fuerte biológico, el futbolista accedió a tomarse fotos con el personal de salud y logístico que atendía a los elegibles dentro de las instalaciones del estadio, un reciente proyecto de infraestructura ubicado en el barrio Riomar de Barranquilla.

Recibió su trofeo de goleador de la Copa América

El pasado 22 de julio, ‘Lucho’ recibió el trofeo de goleador del certamen. La distinción la compartió con el argentino Lionel Messi, pues cada uno anotó cuatro tantos.

El guajiro recibió el que es quizá uno de los mejores trofeos de su carrera deportiva en un evento organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en cabeza de Ramón Jesurún. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no asistió presencialmente, pero en la distancia tuvo algunas palabras de felicitación para ‘Lucho’.

“Quiero felicitarte por este premio que lo tienes bien merecido. Todo nuestro trabajo se justifica cuando vemos que alguien como vos brilla para el mundo. Hoy no puedo estar contigo, pero me hubiera encantado estar en este momento para entregarte el trofeo”, indicó Domínguez.

Díaz, que puede darse el lujo de decir que le anotó un tanto de chilena a Brasil e inquietó con un golazo sin ángulo de tiro a Argentina en una semifinal, manifestó lo que representa compartir con Messi la distinción de máximo artillero en una competencia de tan alto nivel.

“Es increíble, para mí es satisfacción, siempre vi jugar a ‘Leo’ desde pequeño y me gustó como jugaba. Estar hoy en día compartiendo, jugando al lado de él, es un orgullo. Siempre quise estar en ese nivel, lo admiro demasiado”, expresó el colombiano.

SEGUIR LEYENDO: