Jorge Enrique Abello fue dado por muerto: “causaron mucho dolor y pena”

En un video de YouTube se transmitió una noticia falsa en la que le hacían una especie de homenaje al artista que, según la grabación, había tenido un “triste final”.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Enrique Abello ha trabajado en televisión y teatro, aunque su personaje de "Don Armando" le dio fama mundial (Foto: Instagram @jeabello)
Jorge Enrique Abello ha trabajado en televisión y teatro, aunque su personaje de "Don Armando" le dio fama mundial (Foto: Instagram @jeabello)

Desde hace unos días, el reconocido actor colombiano Jorge Enrique Abello ha tenido que pasar por la penosa situación de aclarar a sus seguidores, familiares y amigos, que sigue con vida. Esto luego de que en un canal de YouTube hicieran un video ‘homenaje’ al artista que dieron por muerto.

El actor bogotano fue utilizado, por su reconocimiento y fama, para una estrategia que generara vistas y comentarios en la plataforma de video, cosa que el famoso calificó de “falta de ética”. La situación fue tomada con humor por el actor, quien realizó su tradicional ‘Night Night’ en Instagram esta semana, transmitiendo “desde el más allá”.

A pesar de titular su video “no estaba muerto, estaba de parranda”, Abello sí aprovechó el espacio para hacer un llamado a la ética periodística, puesto que aunque él ahora lo tome con gracia, en el momento se vio afectado por las llamadas que recibió de personas cercanas muy preocupadas por el video que estaba consiguiendo atrapar mucha audiencia.

El video que causó la polémica hace parte de un canal de YouTube que, de hecho, se dedica a conseguir reproducciones y comentarios dando por muertos a personajes famosos. Generalmente son videos en los que hacen una especie de homenaje al artista que señalan de tener un ‘triste final’, en este caso aprovecharon que recientemente se revivió una entrevista del actor en la que supuestamente revela una enfermedad cardiaca que le habría causado interpretar a ‘don Armando Mendoza’.

De hecho, Abello no es el único famoso del que han valido para realizar estos videos, pues dentro del canal hay homenajes a Alejandra Borrero, Lorna Cepeda, Catherine Siachoque, Ana Lucía Domínguez y Lady Noriega, entre otros.

‘Night Night’ es un espacio que realiza el actor en su perfil oficial de Instagram donde duele entrevistar a famosos y donde Abello se reúne con sus seguidores para compartir experiencias y hasta darles algunos premios. En el episodio de esta semana, el actor inició su espacio con poca luz y una vela, señalando que estaba transmitiendo “desde el más allá, porque en un canal de YouTube decidieron matarme”.

Jorge Enrique Abello fue víctima de noticia falsa

“Lo primero para salvar el mundo es la ética, especialmente en los medios de comunicación (...) hay gente que no es ética, eso pasa con estos imbéciles de este canal de Youtube que se dedica a utilizar los nombres de actores, cantantes, gente famosa que está viva y los dan por muertos seguramente para ganar vistas”, señaló el actor.

Jorge Enrique añadió que esperaba que les bloquearan la cuenta pronto, “porque me llamaron personas muy queridas, llorando, tristes, preocupadas... eso me conmovió, pero sé que que ninguno de ellos debió preocuparse por mi supuesta muerte”.

Por otro lado, el actor reveló que todo se dio luego de que alguien reviviera una entrevista en la que él habló sobre un problema cardiaco que tuvo, el cual señaló que pudo ser una enfermedad de nacimiento o algo provocado por la sobrecarga de trabajo cuando interpretó a ‘Armando Mendoza’. Resulta que Abello publicó una de las noticias que salió al respecto y calificó de mentirosa a la periodista que la realizó, puesto que él no había asegurado que por culpa de la telenovela hubiera tenido este percance de salud.

Según Abello, al ver que a él le molestó el acto, las personas de este canal de YouTube decidieron también aprovechar la noticia y señalar que murió por la enfermedad cardiaca. Finalmente, el actor resaltó que este acto había causado “mucho dolor y pena” entre las personas que lo conocen.

Por otro lado, el caricaturista y periodista Vladimir Flórez, más conocido como Vladdo, quien es un amigo de Abello y suele estar en sus transmisiones realizando la caricatura de la semana le hizo una especial al actor:

infobae

SEGUIR LEYENDO: