Estadio Pascual Guerrero de Cali abrirá sus puertas al público, con una condición

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, anunció las directrices para la vuelta de los aficionados.

Estadio Pascual Guerrero de Cali abrirá sus puertas al público con una condición. Foto cortesía de la Alcaldía de Cali.
Estadio Pascual Guerrero de Cali abrirá sus puertas al público con una condición. Foto cortesía de la Alcaldía de Cali.

Las buenas noticias para los aficionados del fútbol colombiano continúan llegando, pues poco a poco cada uno de ellos podrá ir regresando a los diferentes estadios del país para alentar a su equipo, gracias a la iniciativa de algunos alcaldes de las principales ciudades de Colombia.

Y es que desde hace un buen tiempo se ha intentado conseguir el efectivo regreso del público a las tribunas para presenciar en vivo y en directo los partidos de la Liga Betplay. Ahora, tras la apertura del Atanasio Girardot de Medellín y el Centenario de Armenia, el Metropolitano de Barranquilla y el Pascual Guerrero de Cali se preparan para la asistencia de aficionados.

Este miércoles 21 de julio el propio alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, anunció oficialmente que se volverá a permitir el ingreso de hinchas a los escenarios deportivos en su ciudad. Sin embargo, fue enfático con una condición que será necesaria para cada uno de los ciudadanos que desee asistir.

De acuerdo con el mandatario, quien anunció que el pico y cédula continúa como medida para preservar la vida y que será acompañada de otras normas regulatorias, desde la alcaldía se buscará incentivar la vacunación contra el Covid-19 y es por esto que únicamente quienes estén vacunados serán habilitados para ingresar al estadio.

Si me interesa que el estadio se abra; lo que vamos a hacer es abrirlo para quien esté vacunado e incentivar así la vacunación”, manifestó Ospina Gómez.

Por la misma línea opinó el secretario de Deporte, Carlos Alberto Diago, pues dicha alternativa la calificó como “muy importante que vuelva el público a los escenarios deportivos, en este caso al fútbol colombiano, lo cual es un motor que da ese componente para el deporte que es el público, entonces esperamos que podamos rápidamente definir cuál va a ser el aforo y que el América en este caso en el Pascual Guerrero pueda tener público”, indicó.

Añadió que, de ser así, se hará con los protocolos de bioseguridad y teniendo definido el aforo del escenario deportivo.

Frente al avance de las obras del que también será un centro de negocios, que estará listo en el mes de septiembre, precisó “el Pascual Guerrero está 100% para el tema del desarrollo del fútbol, esperamos que la Gobernación del Valle por medio de Indervalle antes del 30 de este mes entregue la nueva iluminación y ya se podrán desarrollar los partidos en horas de la noche”, concluyó.

Las otras normas de regulación para evitar que se siga propagando el contagio están relacionadas con el control de aforos, campañas ciudadanas de concientización y lo más importante es continuar en la promoción de la vacuna.

El Metropolitano de Barranquilla también se abrirá

La alcaldía autorizó un aforo del 40% de espectadores. Serán 18.000 los hinchas que podrán ver a Junior FC el próximo domingo 25 de julio a las 5:40 de la tarde. Los que tendrán prioridad para el ingreso al estadio serán aquellos hinchas que adquirieron el abono del 2020 y no lo redimieron por productos en la tienda oficial del equipo ni solicitaron el reembolso del dinero.

Sin embargo, también se podrá a la venta boletería suelta, la cual tendrá el siguiente valor: Sur y Norte, $30.000; Oriental, $50.000; Occidental, $100.000; Palco Oriental, $50.000; Palco Occidental, $100.000. Estas serán vendidas a través del portal web de TuBoleta y para el ingreso, los asistentes deberán presentar el e-ticket o el código QR.

Junior FC recordó que en las tribunas no está permitido el uso de vuvuzelas, que el uso del tapabocas es obligatorio y que los asistentes deben mantener una distancia mínima de un metro. Contrario a lo necesario para los partidos de Copa Sudamericana exigido por la Conmebol, no se exigirá una prueba PCR negativa o certificado de vacunación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR