‘Desafío, the box’: ¿por qué Olímpico recibió millonario premio sin jugar la final?

El popular reality concluyó este martes y algunos espectadores quedaron con varias dudas.

Compartir
Compartir articulo
Imagen Caracol Televisión
Imagen Caracol Televisión

La temporada 17 del ‘Desafío’ llegó a su fin este 20 de julio y los ganadores fueron Galo, del equipo Omega; y Paola, de Alpha, quienes se llevaron un premio de 400 millones de pesos, tras disputar una final de infarto. Sin embargo, hubo otro de los participantes que también se llevó una suma nada reprochable.

Se trata de Óscar Muñoz, mejor conocido como Olímpico, quien a pesar de no llegar al desafío final – pues fue eliminado junto a Esteban en la semifinal–, sí se llevó en el último capítulo del programa el premio del ‘Súper humano más humano’.

Dicho reconocimiento, entregado por votación entre los televidentes, lo hizo merecedor de 150 millones de pesos y los resultados quedaron de la siguiente manera:

  1. ‘Olímpico’ (Alpha): 32 %.
  2. ‘Acho’ (Omega): 23 %
  3. Esteban (Beta): 14 %.

Además, Olímpico recibió en el desarrollo del programa otros premios que aumentan todavía más la buena inyección económica que obtuvo del ‘Desafío: the box’, y su felicidad quedó en evidencia a través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 405 mil seguidores.

“Gracias Dios y Colombia. Ustedes hicieron posible esta victoria y me siento afortunado por su apoyo incondicional ¡¡Soy el ‘Súper humano más humano’ del ‘Desafío: the box!!”, comentó Óscar Muñoz en una posteo que acompañó de varias fotografías.

Cabe mencionar que Olímpico ya se había coronado campeón del ‘Desafío’ en 2018, por lo que quería repetir título y lograr así una hazaña que nunca nadie ha obtenido.

infobae

Desafío Final

Esta competencia se desarrolló en el temido Box Negro, cada desafiante debió llevar por un estrecho laberinto una cuerda que contiene unos cubos de madera que una vez llegaron al final utilizaron como escalera para descender a la siguiente fase de la competencia.

Una vez en el primer nivel, debieron pasar una serie de obstáculos de equilibrio y, superada esta etapa, debieron escalar las letras que conformaban la palabra ‘Tik Tok’, en la que al final encontraron una jaula con 15 fichas hexagonales.

Por los hombres, el desafío final estuvo reñido a pesar que comenzó liderando Juan Manuel, pues en el momento de cruzar el letrero de Tik Tok este se quedó corto y ganó ventaja Galo, quien terminó por eliminarlo y quedarse con el título del mejor ‘Súper humano’.

Mientras que en las mujeres, Madrid estuvo siempre a la cabeza, aunque fue alcanzada por Paola al momento de cruzar el letrero de Tik Tok; al momento de sacar las piezas de la jaula, la integrante del equipo Omega volvió a tomar ventaja pero nuevamente fue alcanzada en el momento de armar la escalera para sacar los dos balones con peso para tirar los pines.

Rating del último capítulo del ‘Desafío: the box’

Así como ocurrió en los últimos meses, ‘Desafío The Box’ se quedó nuevamente con el primer lugar del rating nocturno. En esta ocasión, durante el martes 20 de julio de 2021, su último capítulo logró una puntuación de 14.3.

De este modo, en su capítulo número 78 los seguidores del programa sufrieron con el enfrentamiento entre Paola vs. Madrid y Galo vs. Juan Manuel.

El segundo lugar del rating nocturno del martes fue para ‘Noticias Caracol’ con 10.4 puntos; mientras que la tercera posición fue para ‘El rastro’ (10.3), la cuarta para ‘Reportajes RCN’ (4.2) y la quinta para ‘Noticias RCN’ (3.4).

SEGUIR LEYENDO: