En modo de agradecimiento, Rafael Santos Borré cedió una gran suma de dinero a River Plate

Tras salir del combinado ‘Millonario’ como agente libre, decidió dejarle una parte al equipo, aunque no tenía obligación de hacerlo.

Rafael Santos Borré de River. EFE/Nelson Almeida POOL/Archivo
Rafael Santos Borré de River. EFE/Nelson Almeida POOL/Archivo

Tras finalizar la Copa América, en la que la selección de Colombia quedó en el tercer lugar luego de ganarle a la selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, los jugadores tomaron unas vacaciones y algunos hasta ahora están retornando a sus clubes.

En el caso del delantero Rafael Santos Borré, aún se encuentra en el país y en los próximos días viajará a Alemania para hacer parte de los entrenamientos del Eintracht Frankfurt, su nuevo club, ya que a finales de junio finalizó su contrato con River Plate.

Borré salió del club argentino como agente libre, por lo que no hubo una negociación entre ambos equipos. Desde que su futuro empezó a tener algunas incógnitas, el barranquillero dijo en reiteradas ocasiones que quería dejarle una suma de dinero al club ‘Millonario’ en modo de agradecimiento.

Desde mediados de este año, varias propuestas le llegaron a Borré, pero él seguía insistiendo que tenían que ofrecer una suma en la que él pudiera dejarle algo al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. De hecho, hace unos meses en el programa ‘TNT Sports’ se confirmó el requisito del colombiano.

“Los clubes interesados en el colombiano son Celta de Vigo y Lazio de Italia. Habrá que ver cuánto dinero le ofrecen, ya que la intención de Borré es dejarle un monto a River en modo de agradecimiento. Por otra parte, el colombiano no tiene pasaporte comunitario para jugar en Europa y habría que ver qué decisión toma el club que lo quiera contratar”, indicó ‘TNT Sports’.

Luego de que se anunciara el nuevo contrato del delantero colombiano con el equipo alemán, el diario argentino ‘Olé', aseguró que Borré cederá una cifra cercana a los 2 millones de dólares tras concretarse el traspaso al fútbol alemán. Y a esto está sumado que River Plate se verá beneficiado económicamente por una futura transferencia que llegara a realizar el Eintracht Frankfurt.

Hace unos días, en entrevista con TyC Sports, Borré confesó que aunque cree que el dinero es lo menos importante cuando se es feliz, es una forma de ayudar y apoyar un club que le dio tantas alegrías. “Siento que el dinero es lo de menos cuando vives momentos tan felices. Siempre es bueno que ambas partes se vuelvan cómodas en una negociación, el club también se portó muy bien, vio una oportunidad para mí y mi familia. Me gustaría volver a River, siempre y cuando tenga las puertas abiertas para mí”.

Ahora, dentro de esta semana Borré estará viajando rumbo a Alemania para comenzar trabajos bajo la dirección de Oliver Glasner, quien es el nuevo director técnico de Eintracht Frankfurt, y que llegó tras un buen paso por el Wolfsburgo, al que clasificó a la Champions. En esta temporada, el colombiano tendrá participación en Europa League, además de los torneos locales.

Rafael Borré, de 25 años de edad, disputó un total de 130 partidos con la camiseta de River Plate y dejó un saldo de 52 goles y 16 asistencias. Fue fichado en el verano de 2015 por el Atlético de Madrid, un año después salió cedido al Villarreal, con el que disputó 17 partidos en LaLiga, marcando dos goles, antes de ser fichado por River a cambio del 50 por ciento de sus derechos federativos, a cambio de 3,5 millones de euros.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR