Fundación Yerry Mina entregó obras en el departamento del Cauca

La sede tiene tres campos de fútbol, piscina, cancha múltiple, salón de eventos y comedor y se espera que cause un impacto positivo en al menos 1.400 niños en los próximos años.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 19 de julio se conoció que la fundación de Yerry Mina, defensa central de la selección Colombia y del club inglés Everton, inauguró en Guachené una Escuela de Formación Deportiva.

Durante la inauguración de esta sede deportiva, ubicada en el norte del Cauca, el jugador aseguró que es un esfuerzo propio junto con algunas empresas y el objetivo es que todos los habitantes de este municipio puedan disfrutar del deporte.

Esto es un esfuerzo individual junto a las empresas que nos están apoyando, es un proceso duro, difícil, pero es algo que nos nació, de dejarle algo no solo a los niños de la fundación, sino a todos en Guachené y de Colombia y de todo el mundo, que el que venga pueda disfrutar de esta hermosa sede.

Para el central colombiano, “alcanzar los sueños también significa tener el corazón dispuesto para servir”, al referirse sobre los motivos que llevaron a su fundación a gestionar y construir este nuevo espacio deportivo para los habitantes de Guachené.

La fundación Yerry Mina aseguró que desde su creación esta ha generado trece empleos directos y beneficia a 250 niños entre los 7 y 17 años, en las zonas más deprimidas de Guachené.

Señaló la importancia de entregar las obras que hacen parte de la ampliación de la sede Yerry Mina, creada en 2016 con el apoyo de la familia y amigos cercanos, recoge El Tiempo.

Las instalaciones de la fundación no solo representan la oportunidad que ellos tienen de contar con espacios deportivos y de aprendizaje, sino de formarse en esos valores espirituales, familiares y profesionales que llevarán a niños y a jóvenes a cumplir sus sueños.

Esta sede tiene tres campos de fútbol, piscina, cancha múltiple, salón de eventos y comedor y espera que cause impacto positivo en al menos 1.400 niños en los próximos años, de acuerdo con las declaraciones del futbolista.

Así mismo, contó que dentro de la sede se trabajará para que los niños aprendan sistemas, danza folclórica, música acústica, baile moderno, pedagogía y banda marcial. Pero el fútbol será uno de los ejes fundamentales de este espacio y contará con categorías infantil, femenino y masculino.

Élmer Abonia Rodríguez, alcalde de Guachené, dijo que se espera que este nuevo edificio sea un referente de infraestructura deportiva para la región. También destacó que se está construyendo el nuevo polideportivo en la vereda El Guabal, en colaboración del ingenio La Cabaña y la Fundación Popal.

“Esto es la demostración de que es posible que podamos trabajar articuladamente entre los sectores público y privado para el beneficio de las comunidades”, dijo el mandatario local.

En el evento también estuvieron presentes Juan Guillermo Cuadrado, volante de la selección Colombia y Juventus, la ministra y de Cultura, Ángelica Mayolo, y otras personalidades del departamento.

En su cuenta de Twitter la ministra de Cultura aseguró que, “Guachené hace parte de los 236 municipios priorizados del ‘Programa Música en Movimiento’, mediante el cual dotaremos de instrumentos, equipos de grabación y material pedagógico los territorios de Colombia”.

El futuro deportivo de Yerry Mina

La semana pasada, Rafael Benítez confesó lo que pensaba de los dos colombianos. “Son jugadores que tienen calidad, pasión, les gusta el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer, es fundamental si quieres ser competitivos y tener más oportunidades de ganar”.

En el caso de Yerry Mina, Benítez afirmó haberlo visto en algunos partidos de la Copa América y en su opinión “lo ha hecho bien”. “Es una pena al final, pero creo que el equipo (Colombia) ha hecho un buen campeonato, han sido competitivos y concreto él (Mina) pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en acciones a balón parado. Creo que para él ha sido una buena experiencia”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO