Dimayor le hizo cambios a la programación de la liga, pero no aplazó el partido de Nacional contra Envigado

La programación para el campeonato del segundo semestre de 2021 tendrá dos variaciones de día y horario por cuenta de los permisos por las autoridades locales para albergar los partidos.

Compartir
Compartir articulo
Fixture - Liga BetPlay II 2021
Fixture - Liga BetPlay II 2021

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) anunció un par de modificaciones para el arranque del campeonato de seis meses para definir el título del finalización 2021 y los dos descendidos.

Se trata de un cambio de fecha y de horarios en dos encuentros de la fecha 1 de la Liga BetPlay II 2021. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, ha sido enfático en que no han contemplado aplazamientos de partidos para este cierre de temporada, salvo por motivos de fuerza mayor, pues es muy estrecho el calendario de acá a final de año.

El partido entre Once Caldas contra Atlético Huila, que estaba programado inicialmente para jugarse el martes 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, se jugará el lunes 19 a partir de las 6:00 p. m. en el estadio Palogrande de Manizales.

Por otro lado, el compromiso entre Alianza Petrolera contra La Equidad cambió de horario y ahora se disputará el mismo lunes 19 de julio, pero desde las 8:05 p. m. en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

En cuanto al duelo entre Envigado y Atlético Nacional en el estadio Polideportivo Sur, que originalmente el club verdolaga intentó mover de fecha, se mantuvo según lo pactado por la Dimayor. Alegando que estaban en desventaja y les estaban violando el derecho al trabajo a los jugadores Ruyeri Blanco y Nelson Daniel Palacios Ruiz, quienes interpusieron acción de tutela ante la FCF y la Dimayor por el inconveniente del caso Fernando Uribe y de los jugadores Dorlán Pabón, Felipe Aguilar y Yeison Guzmán; fichajes que no han podido ser inscritos para la Liga BetPlay II 2021.

Así las cosas, este será el cronograma para jugar la fecha 1 de la Liga BetPlay, que comienza en menos de 24 horas en Medellín:

Viernes 16 de julio

Independiente Medellín vs Rionegro Águilas Doradas. Hora: 8:00 p. m. Estadio: Atanasio Girardot. Televisión: Win Sports +

Sábado 17 de julio

América de Cali vs Junior de Barranquilla. Hora: 3:30 p. m. Estadio: Pascual Guerrero. Televisión: Win Sports +

Deportes Quindío vs Jaguares de Córdoba. Hora: 5:40 p. m. Estadio: Centenario. Televisión: Win/Win Sports +

Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali. Hora: 8:00 p.m. Estadio: El Campín. Televisión: Win Sports +

Domingo 18 de julio

Envigado FC vs Atlético Nacional. Hora: 3:30 p. m. Estadio: Polideportivo Sur. Televisión: Win Sports +

Boyacá Patriotas vs Atlético Bucaramanga. Hora: 5:40 p. m. Estadio: La independencia. Televisión: Win/Win Sports +

Deportivo Pasto vs Millonarios FC. Hora: 8:00 p. m. Estadio: Departamental Libertad. Televisión: Win Sports +

Lunes 19 de julio

Once Caldas vs Atlético Huila. Hora: 6:00 p.m.Estadio: Palogrande. Televisión: Win/Win Sports +

Alianza Petrolera vs La Equidad. Hora: 8:05 p. m. Estadio: Daniel Villa Zapata. Televisión: Win/Win Sports +

Martes 20 de julio

Deportes Tolima vs Deportivo Pereira. Hora: 7:30 p. m. Estadio: Manuel Murillo Toro. Televisión: Win Sports +

La primera división del fútbol profesional colombiano retornará con 20 equipos, tras el regreso de Deportes Quindío y Atlético Huila, luego de las bajas del relegado Boyacá Chicó y el desafiliado, Cúcuta Deportivo. En este campeonato se tienen contemplados 200 partidos en el todos contra todos y una novedad adicional en el formato de juego de definición del título: el regreso de los cuadrangulares finales de cuatro clubes en dos grupos.

Los clubes votaron mayoritariamente por un sistema de juego consistente en una primera fase en la que habrán 20 fechas de partidos, todos contra todos, que incluye la famosa jornada de clásicos, que también regresa, por lo que es probable encontrar mayor aforo en esta segunda mitad del año con la reactivación de las autoridades municipales y la Dimayor.

SEGUIR LEYENDO: