El DIM volverá a tener hinchada en el Atanasio Girardot: alcaldía de Medellín habilitó el ingreso de 3.000 personas al estadio

Este viernes 16 de julio a las 8:00 p. m., la Liga BetPlay Dimayor volverá a tener aficionados durante el encuentro entre el ‘Poderoso de la Montaña’ y Rionegro Águilas.

Compartir
Compartir articulo
Hinchada del Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, 19 de Junio de 2016 / (Mauricio Alvarado/Colprensa).
Hinchada del Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, 19 de Junio de 2016 / (Mauricio Alvarado/Colprensa).

La última vez que hubo aficionados en un estadio de Colombia por un partido del fútbol profesional colombiano después de la pandemia fue el pasado 11 de febrero de 2021. En aquella ocasión se enfrentaron Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima por la final de la Copa BetPlay 2020, que dejó como vigentes campeones a los jugadores del ‘Poderoso de la Montaña’, tras la llegada inmediata de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez al banquillo del DIM.

Coincidencialmente, para el arranque de la Liga BetPlay II 2021, el DIM volverá a tener a sus hinchas en las graderías del estadio Atanasio Girardot en la capital antioqueña para enfrentar este viernes 16 de julio a Rionegro Águilas Doradas por la primera fecha del campeonato de primera división de fútbol del segundo semestre del año.

Fue así como la Alcaldía de Medellín, contando con el visto bueno del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, aprobó el ingreso de 3.000 personas para el aforo total de 44.730 entradas que tiene el estadio Atanasio Girardot de la ciudad y que será la plaza que marcará el inicio del torneo.

La confirmación fue hecha durante la jornada de este jueves 15 de julio por el alcalde Daniel Quintero Calle, quien además recordó que la última vez que el estadio tuvo aforo para un partido de liga fue el 7 de marzo de 2020.

Acabamos de ser informados por el Ministerio de Salud de que hoy la ciudad tiene menos de 85 % de ocupación de camas de cuidados intensivos, una disponibilidad del 15.93 % y esto permite que seamos medidos ya por resiliencia epidemiológica. Resultado del gran trabajo en vacunación, indica que Medellín ha superado el pico que habíamos enfrentado y la mejor noticia es que podemos pasar al ciclo o fase 2 de apertura de la economía

Quintero Calle agradeció al personal médico por su labor durante el tercer pico de la pandemia y dio luz verde para que la gente retorne a las canchas, tal como sucedió el pasado 8 de junio en Barranquilla con el duelo entre Colombia y Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Esto significa que vamos a poder tener eventos con mayores aforos, buena noticia para deportistas, hinchas, sector cultural y eventos, por eso la primera medida que hemos tomado ya en este ciclo es permitir el primer partido de Medellín contra Águilas Doradas con un aforo en principio de 3.000 personas. Esto lo vamos a ir ampliando de forma gradual mientras vamos probando los protocolos de bioseguridad, y también se beneficiará la feria de las flores que se realizará con público

Así fue el anuncio del mandatario local desde su cuenta de Twitter, ante la posibilidad de reactivar la economía para el sector de eventos y entretenimiento:

Medellín entra en una nueva etapa de la reactivación: desde mañana seremos la primera ciudad del país en permitir público en los estadios para la Liga. Damos un paso adelante en eventos con grandes aforos. Medellín va bien
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el ingreso de 3000 aficionados al Atanasio Girardot / (Twitter: @QuinteroCalle).

Hay que tener en cuenta que la administración municipal de Medellín, en conjunto con las autoridades de salud y la Dimayor, se ha esforzado en realizar planes piloto desde marzo de este año con un número reducido de hinchas en tribunas específicas para garantizar los protocolos de bioseguridad en los estadios del país y reactivar este sector.

La primera división del fútbol profesional colombiano retornará con 20 equipos, tras el regreso de Deportes Quindío y Atlético Huila, luego de las bajas del relegado Boyacá Chicó y el desafiliado, Cúcuta Deportivo. En este campeonato se tienen contemplados 200 partidos en el todos contra todos y una novedad adicional en el formato de juego de definición del título: el regreso de los cuadrangulares finales de cuatro clubes en dos grupos.

Los clubes votaron mayoritariamente por un sistema de juego consistente en una primera fase en la que habrán 20 fechas de partidos, todos contra todos, que incluye la famosa jornada de clásicos, que también regresa, por lo que es probable encontrar mayor aforo en esta segunda mitad del año con la reactivación de las autoridades municipales y la Dimayor.

SEGUIR LEYENDO: