A la periodista Erika Zapata le tocó “meter un pique” para evitar ser víctima de un ladrón

La periodista casi es víctima de un atraco solo dos semanas después de que denunciara, también en redes sociales, que se estaba usando su nombre para realizar una estafa a una empresa de electrodomésticos en Medellín.

Compartir
Compartir articulo
Érika Zapata, conocida por su auténtico acento paisa, bromeó con la plataforma para adultos. Foto: Twitter de Érika Zapata
Érika Zapata, conocida por su auténtico acento paisa, bromeó con la plataforma para adultos. Foto: Twitter de Érika Zapata

Érika Zapata, la reportera de Caracol que se ha ganado el cariño de los colombianos por su autóctono hablar paisa al presentar las noticias, anunció que casi es víctima de un atraco. La mujer contó esta información en su cuenta de Instagram, donde suma más de 34.00 seguidores, y lo hizo usando unas expresiones muy particulares, justo como siempre lo hace.

“Un man dizque a atracarme. Ni me olió con el pique que metí. Lo dejé viendo un chispero. Nadie se roba mi bolso de chancera en mi presencia”, escribió.

Con el mensaje, la periodista quiso dar a entender que un ladrón pretendía quitarle sus pertenencias pero ella logró evitarlo porque salió corriendo rápidamente.

Con respecto a la frase final, Zapata hace referencia a un bolso marca Velez que tiene desde hace más de cinco años. Aunque la periodista no lo ha mencionado de forma directa, más que las pertenencias que tenía dentro de la maleta, era el elemento en sí mismo lo que le preocupaba perder.

Justo hace unas semanas, ella publicó una foto del bolso, y escribió un mensaje expresando lo valioso que es.

“De mis objetos más preciados: mi bolso de chancera que lo tengo hace 5 años. Hasta que la muerte nos separe”, escribió Zapata en esa oportunidad.

La periodista casi es víctima de un atraco solo dos semanas después de que denunciara, también en redes sociales, que se estaba usando su nombre para realizar una estafa a una empresa de electrodomésticos en Medellín.

Por medio de capturas de pantalla, Zapata evidenció el engaño y puso en evidencia el número de teléfono por el cual están cometiendo el delito. Además, no dudó en criticar la ortografía de los responsables. “Ojo que están robando a mi nombre. Ni pido favores, ni plata, ni domicilios, ni vivo en Robledo y menos tengo esa ortografía del demonio”, aseveró en Twitter.

Por su popularidad en Twitter y por el cariño que le tienen en Medellín, las personas estarían pidiendo productos a domicilio, los recibe una persona distinta a la que se comunica con el comercio y, después de una supuesta consignación, el dinero no aparece en las cuentas.

En las capturas de pantalla, una persona de nombre “Érika Periodista” con una foto de perfil de Zapata hablando con el micrófono de Noticias Caracol, se comunicó con el comercio. “Listo, me la envías por favor”, dijeron los estafadores, evidentemente solicitando el producto en cuestión.

Frente a esto, los dueños del comercio le preguntaron su domicilio, para lo que la cuenta falsa de WhatsApp respondió: “Érika Guzmán, Cra 103 #70D - 48, Villas de Santa Fe, Robledo”, dijo, adjuntando un supuesto número de cédula y dando un apellido erróneo que no corresponde a la periodista.

En total, el monto de la estafa a nombre de los suplantadores fue de 150.000 pesos con envío. En la siguiente conversación, una en mensaje directo por Twitter, se puede evidenciar que el comercio se comunica con un conocido de Zapata para indagar por el hecho.

“Yo manejo electromenores virtual y Érika, la periodista que sale contigo, me pidió una batería. Solo me puedes confirmar si es ella o no”, dijo la persona responsable por el producto robado, preguntando por el número 321 461 4983.

Posteriormente, la persona comentó que ella no pudo recibir el producto y, supuestamente, consignó a la cuenta de los dueños de la tienda virtual. Cuando otra persona recogió el producto, el comercio se dio cuenta que el dinero no aparecía en su cuenta bancaria.

SEGUIR LEYENDO: