Con Cantillo, Luis Díaz y Teo Gutiérrez, en 2018, el Junior llegó a la final de la Copa Sudamericana

Este miércoles, el cuadro ‘Tiburón’ jugará nuevamente la primera ronda de octavos de final del torneo internacional ante Libertad, de Paraguay.

Compartir
Compartir articulo
Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group F - Junior v Palmeiras - Metropolitano Stadium, Barranquilla, Colombia - March 6, 2019   Junior's Luis Diaz in action with Palmeiras' Marcos Rocha   REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer - Copa Libertadores - Group Stage - Group F - Junior v Palmeiras - Metropolitano Stadium, Barranquilla, Colombia - March 6, 2019 Junior's Luis Diaz in action with Palmeiras' Marcos Rocha REUTERS/Luisa Gonzalez

Este miércoles, 14 de julio, el Junior de Barranquilla retoma la Copa Sudamericana en el partido contra a Libertad de Paraguay, por los octavos de final. Hace tres años, en 2018, el cuadro ‘Tiburón’ disputó la final de este certamen con una excelente actuación de Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo.

El entonces director técnico del Junior, Julio Comesaña, fue el protagonista de unir este trio. Además, tuvo una óptica que lo llevó a crear a tres nuevos ídolos, pues el Junior con Teo Gutiérrez ha logrado grandes cosas y, en el caso específico de Díaz, fue uno de los jugadores más mencionados en la Copa América donde fue uno de los goleadores del certamen, pues marcó cuatro tantos al igual que Messi.

En aquella final de 2018 la plantilla titular de Comesaña solo falló en la tanda de penales que definía el título. Esta fue la única final continental que Junior ha disputado contra Paranaense con un equipo de ataque generoso.

Todo comenzó en la segunda fase contra Lanús, este fue el primer combiando argentino al que se enfrentaron. Perdió 1-0 en Buenos Aires y llevó la serie a los penales por un gol de Luis Díaz a nueve minutos del final en Barranquilla.

Cuando Junior tuvo que disputar los octavos jugó contra Colón de Santa Fe. En este encuentro ganó por la mínima diferencia en el Metropolitano de Barranquilla y lo eliminó con el 1-1 de visitante. Este partido quedó en la historia del fútbol, pues el Junior igualó el partido en el último minuto.

El tercer rival argentino consecutivo fue Defensa y Justicia. En este partido, Comesañana descifró el juego que planteó el técnico Sebastián Beccacese.

Aquí, en el partido de ida, ganaron 2-0 con tantos de Díaz y Rafael Pérez en el segundo tiempo. Mientras que en el de de vuelta perdieron con un marcador de 3-1, pero en el local quedaron en igualdad de condición.

Ya en las semifinales se encontró con un eterno rival de cancha, Independiente Santa Fe. Contra el equipo cardenal, Teo Gutiérrez fue el protagonista, pues en el primer tiempo marcó el primer tanto y Junior selló la llave con un golazo de Marlon Piedrahita en el complemento. Ya en el encuentro de vuelta, Gutiérrez, en Barranquilla, dejó el marcador global 3-0 para el pase a la final.

En la final, el partido quedó 1-1 con un gol de Teófilo Gutiérrez que los llevó a definir el título en la tanda de penales. El equipo barranquillero, aunque no se llevó el título de la Sudamericana, sí lo hizo con el título local, pues se coronó campeón del fútbol colombiano unos días después.

SIGA LEYENDO