Carlos Bacca es oficialmente nuevo jugador del Granada CF

El delantero colombiano había sonado como refuerzo estelar del Junior, pero al parecer no se llegó a un acuerdo económico. El Granada será el tercer club español al que Bacca llega.

Desde 7 de julio, cuando Villarreal anunció la salida de Carlos Bacca, se preveía el regreso del delantero a Junior, club con el que sostuvo conversaciones. ‘El chacal’ era uno de los fichajes soñados por la hinchada del cuadro ‘tiburón’, en especial dada la salida de sus dos referentes en ataque: Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Pese a la ilusión de los fanáticos, la llegada de Bacca está descartada. Al parecer, la dirigencia del equipo y el jugador no llegaron a un acuerdo económico. Como lo había anunciado el DT de Junior, Luis Amaranto Perea: “No hay ninguna posibilidad de que Bacca llegue a Junior. Aún hay chances de que llegue alguien más. No es fácil buscar jugadores, pero un jugador detrás del número ‘9’ es una prioridad.

La tarde de este 13 de julio se informó que el ariete de 34 años jugará en otro equipo español, el Granada CF. Acerca de la llegada al club en el que jugó el también colombiano Adrián Ramos, hoy delantero de América de Cali, se había hablado el pasado lunes, pero hacían falta los resultados de los exámenes médicos. Y hoy, ya listos, se oficializó.

En redes sociales el Granada CF presentó a Bacca como primer fichaje de la temporada, aunque ahondó en la transferencia mediante un comunicado de prensa:

“El delantero internacional con Colombia llega a Granada procedente del Villarreal CF, tras ganar la pasada edición de la UEFA Europa League”.

Carlos Bacca ha militado en su etapa en España en el Sevilla FC y el Villarreal CF, clubes con los que ha marcado 62 goles en LaLiga Santander y 16 en la Copa del Rey. El delantero también tuvo un buen andar en escuadras como el el AC Milán y el Brujas (Bélgica), al que llegó luego de sus destacadas actuaciones con el Junior de Barranquilla.

Carlos Bacca llega al Granada luego de coronarse campeón de la UEFA Europa League con Villarreal. EFE/EPA/ANDY RAIN/Archivo
Carlos Bacca llega al Granada luego de coronarse campeón de la UEFA Europa League con Villarreal. EFE/EPA/ANDY RAIN/Archivo

“El goleador colombiano ha pasado reconocimiento médico y se presentará ante los medios mañana miércoles a las 18:00h en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes. Posteriormente, el delantero saltará al césped y los aficionados interesados podrán también acceder a la tribuna del estadio para presenciar este momento a través de la Puerta 5, llevando en todo momento mascarilla y cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento” sostuvo el Granda FC.

Aunque Bacca no ha sido presentado a los aficionados, este martes tuvo en mensaje para ellos: “Quiero enviar un saludo especial a toda la afición granadinista. Estamos ya aquí, colocándonos a disposición del cuerpo técnico y poder regalarles muchas alegrías. Les mando un fuerte abrazo y Dios los bendiga”.

La cifras de Carlos Bacca

La temporada pasada Carlos Bacca disputó 33 compromisos con Villarreal y anotó nueve goles, de los cuales cinco fueron por LaLiga, tres por Europa League y uno por Copa del Rey. El colombiano de 34 años es tasado en 1,8 millones de Euros, según el portal Transfermarkt.

Los títulos que ha ganado a nivel de clubes durante su carrera profesional son Torneo Apertura (2010) y Torneo Finalización (2011), con Junior; Supercopa de Italia (2016), con el Milan, y la Uefa Europa League (2014 y 2015), con el Sevilla y Villarreal (2021).

Entre las distinciones individuales sobresalen estar en el once ideal del Calcio italiano en 2016; ser el mejor jugador de la Europa League en 2015; y ser el mejor futbolista americano y mejor fichaje de la liga BBVA en 2014, cuando militó en el Sevilla dirigido por Unai Emery.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR