Enviada a la cárcel mujer de 61 años acusada de abusar sexualmente de un menor de edad en Norte de Santander

Según informó la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Puerto Santander, en el área metropolitana de Cúcuta, mientras el niño de 8 años estaba bajo el cuidado de la adulta mayor.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. De acuerdo con la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2019 y agosto de 2020 cuando el menor de 8 años estaba bajo el cuidado de la adulta mayor. Foto: Getty.
Imagen de referencia. De acuerdo con la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2019 y agosto de 2020 cuando el menor de 8 años estaba bajo el cuidado de la adulta mayor. Foto: Getty.

La seccional de la Fiscalía General de la Nación en Cúcuta, dio a conocer que dictó medida privativa de la libertad a una mujer de 61 años, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos en contra de un niño de 8 años.

El material probatorio recolectado por investigadores del CTI, adscritos al Centro Integral de Victimas de Abuso Sexual, evidenciaron que la procesada de 61 años durante un año le había realizado y tocamientos de tipo sexual al menor de ocho años.”, informó el director seccional de la Fiscalía en Norte de Santander, Daniel Alexánder Tapias.

Según detalló la Fiscalía, las investigaciones realizadas por el CTI permitieron establecer que los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2019 y agosto de 2020, en Puerto Santander, en el área metropolitana de Cúcuta, cuando la acusada tenía bajo su cuidado al menor de edad.

Declaraciones del director seccional de la Fiscalía en Norte de Santander, Daniel Alexánder Tapias. Video: Fiscalía General de la Nación.

“De acuerdo con la denuncia instaurada por los padres, el niño tenía comportamientos inadecuados para la edad. El material probatorio recaudado da cuenta de que, la procesada supuestamente hacía que el niño observara películas pornográficas.”, indicó la Fiscalía.

Tras ser capturada el pasado 24 de junio, en audiencia preliminar, el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Santander, en Norte de Santander, cumpliendo con su función de garantías, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de la mujer señalada de cometer presuntos actos sexuales en contra del menor de 8 años.

De acuerdo con la entidad, la procesada de 61 años permanecerá en la cárcel de Cúcuta, mientras se concluyen las indagaciones en su contra y espera a ser llamada a juicio por la Fiscalía.

A la cárcel hombre que habría abusado a su ahijada y su hermana

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación además dio a conocer que, por orden la entidad, el Juzgado Primero Municipal de Acacías (Meta) impuso medida de detención intramuros contra un hombre de 40 años quien presuntamente habría abusado sexualmente de su ahijada y la hermana menor de la misma, quienes tienen 7 y 9 años de edad.

“Según la denuncia, el detenido habría realizado tocamientos en las partes íntimas de una de las víctimas y, se presume, accedido sexualmente a la otra. Los momentos a solas con las niñas habrían sido aprovechados por el implicado para incurrir en los delitos.”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la entidad, el hombre fue capturado por la Policía Nacional en el centro de Acacías, en cumplimiento de una orden judicial.

Tras la captura, la Fiscalía le imputó al hombre de 40 años como presunto responsables de los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo con actos sexuales violentos en menor de 14 años agravados, por los hechos ocurridos entre 2017 y 2020 en contra de las menores. Sin embargo, el detenido no aceptó los cargos.

Condenan a 17 años de prisión a hombre que abusó y embarazó a su hijastra

En otras noticias judiciales, la Fiscalía también dio a conocer el pasado 9 de julio que Juzgado Tercero del Circuito de Neiva (Huila), condenó a 17 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente a su hijastra de 12 años, y a quien dejó embarazada.

“Según logró establecer la Fiscalía en junio de 2020 la hijastra del procesado, una menor de 12 años de edad fue sometida a actos sexuales que se habrían repetido en varias oportunidades. El material de prueba recaudado evidenció que dichos actos eran cometidos en la vivienda de la víctima o en lago cercano a la residencia.”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la entidad, al hombre que fue capturado el pasado mes de marzo, le fueron imputados los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

Por esos delitos, según informó la Fiscalía, el sentenciado cumplirá una condena sin tener la posibilidad de acceder a alguna medida sustitutiva de su pena de prisión.

SEGUIR LEYENDO