Diego Mateus brindó nuevos detalles sobre su salud: “sigo con menos kilos, menos ego y más amor”

El popular comediante se enfrentó a una UCI en plena pandemia y comentó las enseñanzas que esta experiencia le dejó.

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @DiegoMatteus
Foto tomada de Instagram @DiegoMatteus

Bastantes crudos y dramáticos son los testimonios de aquellos que pasaron por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en tiempos de pandemia, pues luego de varios meses el Covid-19 sigue teniendo estos lugares atestados de pacientes, mientras otros esperan su turno de obtener una de las pocas camas libres que quedan en la red nacional de hospitales.

Así le sucedió al comediante Diego Mateus, a quien el virus le llegó con fuertes complicaciones que le llevaron a pasar por una de las experiencias más duras de su vida.

Con un sentido mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el hombre reconocido por su paso en ‘Comediantes de la noche’, comentó para sus miles de seguidores los detalles de este episodio que lo dejó con menos peso, pero también con “menos ego y más amor”.

“Salí del covid y vuelvo al mundo, cansado, fatigado pero feliz e ilusionado por la vida. Un virus que me hizo estar border line, que me llevó por las oscuras pesadillas del alma y que me hizo transitar en los intrincados laberintos de la mente”, explicó Mateus.

También mencionó que a pesar de la debilidad física que pueda sentir en su cuerpo después de un complejo proceso de recuperación, su espíritu ha logrado fortalecerse. Motivo por el cual dice que varios aspectos de su vida han tomado un giro determinante, inclusive, al punto de corregir esos errores que solía cometer sin darse cuenta de ello.

“Esta nueva etapa de la vida ahora está llena de gratitud, por mi familia, por mis amigos, por mi esposa, por mi gato, por las personas que pensaron en mí y me enviaron su energía positiva, por las almas de los que no están aquí y aun así cuidaron mi memoria. Acá sigo con kilos menos, menos ego, más amor y un arsenal de sonrisas y buenos deseos para aquellos que luchan día a día”, añadió Diego Mateus en su hilo de Twitter.

En las reacciones de la publicación, muchos de sus seguidores se mostraron bastante sorprendidos, pues no tenían conocimiento de la dura batalla que libró el también actor, quien justamente apareció en uno de los más recientes episodios de la novela ‘Enfermeras’, transmitida para Colombia por RCN Televisión. Mientras que la gran mayoría se dedicaron a enviarle sus respectivas felicitaciones a través de varios emotivos comentarios.

“¡Qué maravilla de noticia!”, “me alegra que este oscuro capítulo en tu vida te haya servido para reflexionar y mejorar como persona”, “lo más importante de superar cualquier obstáculo es aprender a cómo enfrentar futuros retos”, “no sabía que estabas mal, pero me alegra que puedas contar el cuento” y “esperamos que pueda hablarnos más de esto en una buena rutina”; fueron algunas de las reacciones que generó el posteo del también escritor bogotano.

infobae

Sin embargo, a Mateus no le faltaron las críticas por parte de sus detractores, y es que ha logrado cosechar cientos de estos con sus espinosas opiniones sobre temas y personajes coyunturales como Alejandra Azcárate, contra quien ha arremetido en diferentes ocasiones. La más recordada de estas, en su entrevista con el programa de Diva Rebeca, personaje encarnado por el periodista Omar Vásquez, durante la cual admitió que no gusta del humor de la polémica mujer.

“Su comedia es más pensada que visceral”, aseguró. Mientras que en la parte final de aquella conversación, hizo una reflexión sobre el uso de la comedia y los límites que esta debería tener.

“El problema no es el humor, es la construcción de humor, porque, precisamente, se trata de que usted pueda hablar de todo, de romper barreras de lo establecido (...) se tiene que hablar de todo, como en la literatura o como en la política”, concluyó Diego Mateus.

SEGUIR LEYENDO: