Video | Andrés Felipe Román y el conmovedor mensaje a la ‘familia azul’ tras su vuelta a las canchas

El futbolista agradeció a la dirigencia de Millonarios, compañeros e hinchada por el aliento que le dieron para afrontar los últimos meses.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Enero 26 de 2020. Millonarios F.C recibió al deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho el Campin, en juego válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I. En la foto: Andrés Felipe Román (izquierda), Ray Vanegas (derecha). (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Enero 26 de 2020. Millonarios F.C recibió al deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho el Campin, en juego válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I. En la foto: Andrés Felipe Román (izquierda), Ray Vanegas (derecha). (Colprensa - Camila Díaz)

Lo que pudo ser una de los mejores momentos de su carrera profesional, se convirtió en un tormento los primeros meses de este 2021. El 18 de febrero, cuando Andrés Felipe Román estuvo a una firma de jugar en Boca Juniors, pues no le hacía falta sino aprobar los exámenes médicos, se enteró de que supuestamente padecía miocardiopatía hipertrófica.

La patología cardiaca que al parecer padecía Román, según Guillermo Brotman —jefe del departamento médico del equipo xeneize—, quien la diagnosticó, lo alejaría no solo “patear la pecosa” en el fútbol argentino, sino en cualquier campo juego. “Un deportista con este problema no puede hacer deporte de alta competencia. Está en todas las guías de medicina deportiva del mundo. Está escrito, no estoy inventando nada, no hay mucho por analizar”, fueron sus palabras en W Radio.

Pues bien, este 13 de julio Millonarios FC informó que Román no padece miocardiopatía, sino corazón de atleta, razón por la que puede seguir jugando. Con ello, la hipótesis del diagnóstico de Brotman, que apuntaba a que desaprobó la condición física del colombiano por no asumir riesgos, pues ese día cerraba el libro de fichajes en Argentina, toma mayor fuerza. Las declaraciones del jefe médico de Boca meses atrás contrastan con los exámenes clínicos y estudios de genética realizados en Europa, que dejan ver que está el futbolista está bien.

En contexto: Corazón de atleta: explicación del diagnóstico de Andrés Felipe Román dado a conocer por Millonarios

El buen estado de salud que goza Andrés Felipe Román también se refleja en su ánimo. El lateral izquierdo de 25 años dio a conocer en un video, compartido en las redes sociales de Millonarios, las “buenas nuevas” y tuvo palabras de agradecimiento para quienes estuvieron ahí para apoyarlo en una temporada que no fue nada fácil para él.

“Hola, familia azul. Quiero contarles que ya tengo todos mis exámenes, tanto cardiológicos como genéticos. Quiero contarles las buenas nuevas: que tenemos el alta médica para seguir compitiendo”.

El bogotano, que estaría disponible para el debut de la Liga BetPlay ante Pastó, agregó: “Quiero agradecer a mi familia, que en estos momentos difíciles estuvo siempre conmigo; a mis compañeros, que viéndolos yo afuera, estaban siempre con muy buena energía y me deseaban siempre lo mejor; a la dirección del equipo, a sus dirigentes que siempre estuvieron al pie con mi situación”.

Andrés Felipe Román anuncia que podrá seguir jugando fútbol. Video: Millonarios FC

En la grabación, en la que se ve a Román entrenando, abrazando a sus compañeros y sonriéndole a la vida por permitirle seguirse desempeñando en lo que más le apasiona, también tuvo palabras para los hinchas embajadores, pues siempre manifestaron su apoyo esperaron con ansias la hora de que continuara equipo.

“Por último, pero no menos importantes, quiero agradecerles a ustedes, hinchas. Siempre tuvieron un mensaje de aliento para salir de esta situación, entonces agradecerles”.

Román ha disputado 84 compromisos con Millonarios, en el que además se reportó con seis goles y cinco asistencias.

Diagnóstico de Millonarios

Este jueves la escuadra albiazul dio a conocer que Andrés Felipe Román no padece miocardiopatía, sino corazón de atleta. “Por tal motivo el jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional”, afirmó Millonarios en un comunicado de prensa.

En el documento compartido en redes sociales también se afirma: “Después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internaciones reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de miocardiopatía hipertrófica”.

SEGUIR LEYENDO: