Las razones por las que Junior jugará sin hinchas por Copa Sudamericana pese al aval de la Conmebol

El 14 de julio Junior recibirá a Libertad (Paraguay) por los octavos de final del certamen.

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Seguidores del Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, el 4 de marzo de 2020. REUTERS/Luisa González
FOTO DE ARCHIVO: Seguidores del Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, el 4 de marzo de 2020. REUTERS/Luisa González

El pasado 7 de junio, al enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y Argentina por las eliminatorias asistieron cerca de 12.000 espectadores al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), es decir, el 25 % de la capacidad total del escenario deportivo. Era la primera vez desde finales de marzo de 2020 que los aficionados acudieron a ver fútbol en vivo.

Desde ese entonces se pensó que en el segundo semestre de este 2021 el público podría regresar parcialmente a los estadios para observar los partidos de la liga colombiana y algunos por competencias internacionales. No obstante, por ahora las puertas continúan cerradas. Este 12 de julio, mediante un comunicado de prensa, Junior dio a conocer que el Metropolitano no acogerá hinchas en el partido del miércoles 14 de julio contra Libertad (Paraguay), por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Pese a que se estaba contemplando la idea de que algunos hinchas del cuadro ‘tiburón’ lo alentaran desde las gradas y contar con el aval de la Conmebol, Junior informó que no cuenta con el tiempo suficiente para la logística que implica el regreso de los espectadores.

“El CPD Junior recibió el día anterior la comunicación oficial por parte de la Conmebol sobre el ‘Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta al Público’ a los partidos de Conmebol Sudamericana 2021 a partir de los octavos de final”, informó el conjunto barranquillero y explicó en qué consiste, pero también dejó ver que en este momento no pueden cumplirlo.

La gran recomendación es la vuelta al público en dos grupos, quienes hayan obtenido la vacunación completa contra el covid-19 y aquellos con resultado negativo en las pruebas PCR. Así mismo, se sugirió no permitir el ingreso al estadio de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

“Por lo anteriormente mencionado, Tu Boleta, nuestro operador de boletaría, por cuestiones de tiempo, entendiendo la proximidad del partido y al ser nuevo para ellos el modelo de recomendaciones de Conmebol, no se le hace posible implementar el Protocolo de vuelta de público que establece el organismo continental para los compromisos de Sudamericana”, sostuvo el club.

Junior también afirmó que Tu Boleta trabajará desde ya en la implementación del protocolo en dichos partidos, para que, en caso de que Junior avance a los cuartos de final del certamen, los hinchas puedan verlo en el estadio. Además, refirió estar a punto de comenzar conversaciones para iniciar el campeonato de la liga nacional con la presencia de público.

Así se reforzó Junior

Junior, transferido a la Copa Sudamericana tras ubicarse tercero en el grupo D de la Copa Libertadores, se enfrentará a Libertad , sin dos de sus máximos referentes, Miguel Ángel Borja, pretendido por el Boca Juniors, y Teófilo Gutiérrez, quien no terminó su relación laboral de la mejor manera con Fuad Char, máximo accionista del club. Eso sí, confirmó un delantero que el último año y medio ha estado de amorío con la red: Cristian Martínez Borja.

Cristian Martínez Borja es anunciado como refuerzo del Junior de Barranquilla. Foto: Junior
Cristian Martínez Borja es anunciado como refuerzo del Junior de Barranquilla. Foto: Junior

El primer semestre de este 2021, el delantero de 33 años marcó 6 goles en 13 partidos en la liga local. Por otro lado, en la Copa Conmebol Libertadores, competencia de la que su antiguo club quedó eliminado en la fase de grupos, le anotó dos goles a Vélez Sarsfield, de Argentina, y Flamengo, de Brasil, ambos clasificados a los octavos de final.

Los otros fichajes de ‘los tiburones’ son:

- Walmer Pacheco, lateral.

- José Carlos Muñoz, creativo.

- Juan Sebastián Herrera, delantero

- Johan Bocanegra, extremo.

- Ferlys García, delantero.

SEGUIR LEYENDO: