Benítez pide a Everton priorizar a Koulibaly y Mina tendría en duda la titularidad en el club

El defensor colombiano disputó los siete partidos de la selección Colombia en Copa América.

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina. Everton. Foto: Twitter @EvertonESP.
Yerry Mina. Everton. Foto: Twitter @EvertonESP.

Luego de su participación con la selección Colombia en la Copa América, Yerry Mina tendrá que integrarse al Everton para comenzar la pretemporada. El defensor central llegará a conocer a su nuevo director técnico, Rafa Benítez, y a buscar demostrarle con su talento que tiene con qué ser titular, como lo fue con el italiano Carlo Ancelotti. Sin embargo, no está nada fácil.

También le puede interesar: James Rodríguez jugó su primer amistoso con el Everton usando la ’10′

Este 12 de julio, el diario Liverpool Echo informó que Benítez no estaría del todo conforme con la zaga defensiva del club, razón por la que buscaría fichar al Kalidou Koulibaly, hoy futbolista del Napoli. Pese a que Mina llegó a ganarse la confianza de Carletto, en algún momento el estratega también solicitó la priorización del senegalés.

“El nuevo entrenador Rafa Benítez estará ansioso por fortalecer su equipo para lanzar una campaña mejorada de la Premier League, pero ¿qué jugadores ficharán realmente? Según el informe, el nuevo técnico del Everton, Benítez, ha solicitado al club que intente llevar a Koulibaly a Goodison este verano”.

El medio británico también hizo alusión al interés de Ancelotti en el jugador del fútbol italiano y planteó que el club en el que milita podría dejarlo salir. “Napoli podría estar dispuesto a vender Koulibaly por alrededor de £ 35 millones este verano, y Benítez solicitó que lo coloquen en la parte superior de la lista de compras del Everton”, agregó.

Otro de los jugadores con los que Benítez buscaría reforzar la línea defensiva del club es Max Aarons (Norwich City), de 22 años y también zaguero central, avaluado en 22 millones de euros por el portal especializado en fichajes Transfermarkt. Entre los nombres que figuran en la carpeta de los blues sobresale el de Denzel Dumfries, defensor de 25 años que hoy juega con el PSV.

Críticas a Yerry Mina

Yerry Mina, quien disputó todos los partidos de la selección Colombia en la Copa América, ha recibido algunas críticas los últimas días, por la manera de celebrar los goles bailando y al cobro de penal que le atajó el guardameta argentino Emiliano Martínez en la semifinal del certamen.

Las críticas, sin embargo, no solo se dieron en el continente, sino en Europa. En el programa español El Chiringuito, el panelista Alfredo Duro no escatimó palabras de desaprobación para Yerry, quien tuvo un paso por el Barcelona.

“El peor defensa en la historia del Barcelona. Nueve millones de euros tirados a la basura. Un jugador con el que Messi no puede perder un minuto de su tiempo. Yerry Mina es lo que es. El Barcelona no tenía ni idea de lo que fichaba”, sostuvo el periodista.

Alfredo Duro también insinuó que Mina llegó a Barcelona sin calidad futbolística, más allá de que, cuando el club lo vendió a Everton ganó 21 millones de euros. “Hay jugadores que llegan a algunos equipos y no tienen ninguna calidad futbolística para justificar lo que cuestan. Se hacen porque hay gente a la que les interesa”, sostuvo.

La actuación de Mina con la selección tuvo puntos altos, como el encuentro contra Argentina (más allá de que le atajaran el penal), y bajos, como el compromiso ante Perú en fase de grupos, en el que se hizo un autogol. Ahora, deberá demostrar su nivel a Rafa Benítez en Everton.

SEGUIR LEYENDO: