Tragedia vacacional: bogotano murió en las playas de Santa Marta cuando realizaba careteo

El hombre era conocido por amar la capital del Magdalena, donde pasó varias de sus vacaciones.

Una tragedia ocurrió durante este fin de semana en las playas de Santa Marta, pues un turista bogotano murió mientras se bañaba en el mar de una de las playas turísticas de la capital del Magdalena.

El hombre de 62 años fue identificado por las autoridades como José Hugo Rubio Peña, quien se encontraba de vacaciones junto a su familia. Según los testigos de la tragedia, el hombre habría sufrido un problema cardíaco mientras hacía careteo en Playa Bonita Gordo.

Los rescatistas, según El Tiempo, vieron al hombre cuando sufría un problema cardiaco, lo sacaron del agua para luego ser trasladado a un centro asistencial. Allí lo médicos declararon que había llegado sin signos vitales.

De José Rubio se supo que era un hombre aventurero y amante de la ciudad de Santa Marta, razón por la cual viajaba cada vez que tenía la oportunidad junto a sus familiares para disfrutar de los maravillosos lugares que ofrece esta capital.

Finalmente, Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica de cadáver y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia y fue entregado a sus familiares.

Esta no fue la única emergencia en la capital del Magdalena, en El Rodadero, una turista, identificada como Gladis De Jesús Morales, de 75 años, casi muere ahogada e ingirió grandes cantidades de agua salada cuando se nadaba en la playa.

La mujer de 75 años fue trasladada hasta la clínica El Prado, donde permanece bajo la estricta observación de especialistas.

Durante el pasado puente festivo los colombianos aprovecharon para salir de viaje a sitios turísticos como El Rodadero de Santa Marta, donde se registró una gran contaminación por parte de los visitantes.

Así lo evidenció un video que se viralizó en las últimas horas en redes sociales, donde se muestran las playas del frecuentado sector samario llenas de basura como pañales usados, comida y botellas que afectaron hasta la movilidad por el espacio público de la calle Siete con primera.

De acuerdo con el autor del video, los desechos que son arrojados por los turistas en las playas no son recogidos por los carperos que brindan un servicio a los visitantes en esta zona, y tampoco se ve a otras personas juntándolos.

Los hechos ocasionaron indignación en los samarios, quienes a través de las redes sociales pidieron acciones para evitar y controlar la contaminación en las playas de la capital del Magdalena.

Por su lado, la Secretaría de Turismo de Santa Marta hizo un llamado a los bañistas para que tomen con responsabilidad su estadía en estos espacios durante las temporadas de vacaciones.

Asimismo, Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, señaló que la reactivación turística fue favorable en el último puente festivo. “Santa Marta sigue siendo escogido como uno de los sitios turísticos preferidos a nivel nacional. Más de 51 mil personas visitaron nuestras playas y ríos, más de 22 mil personas se movilizaron por el aeropuerto Simón Bolívar y 25 mil por la terminal de transporte”, agregó la funcionaria.

SEGURI LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR