50 motos resultaron incineradas por acto de vandalismo en patio de la Secretaría de Movilidad de Medellín

En una manifestación, encapuchados lanzaron artefactos incendiarios al estacionamiento donde estaban los automotores inmovilizados por las autoridades de tránsito de la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Unas 50 motos fueron incineradas en un incendio provocado en el patio de tránsito de Medellín. Foto: Cortesía Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2).
Unas 50 motos fueron incineradas en un incendio provocado en el patio de tránsito de Medellín. Foto: Cortesía Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2).

Una manifestación que se convocó para el sábado en Medellín terminó en choques entre las personas que protestaban y la Policía en el norte de esa ciudad. En medio de los desmanes un grupo de encapuchados lanzó artefactos incendiarios contra el patio norte de tránsito lo que ocasionó una conflagración con la que resultaron incineradas unas 50 motocicletas que estaban inmovilizadas en el lugar.

Según informaron en la emisora Blu Radio, el hecho ocurrió cuando los manifestantes se movilizaban por la autopista Norte de la capital antioqueña. En ese recorrido un grupo de encapuchados lanzó los elementos que causaron el incendio contra unos arbustos del lugar, lo que provocó una conflagración forestal cuyas llamas alcanzaron los automotores y resultaron quemados.

Al sitio acudieron bomberos de Medellín que controlaron la emergencia con ayuda de dos vehículos de ese organismo de rescate.

En la emisora también indicaron que por el siniestro también resultó afectado el medio ambiente por el humo que generó incendio en el lugar.

“A través de la quema en zona verde y la incineración de 50 vehículos, aumentamos de manera dramática el número de partículas CO2 que ascendió a la atmósfera de nuestra ciudad”, informó en Blu Johan Londoño, secretario de Ambiente (e) de Medellín.

Ante los desmanes que se ocasionaron en la jornada de protesta, y el incendio en el patio de tránsito, que provocaron una afectación al tráfico vehicular en el norte de la capital antioqueña, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía intervinieron para controlar la situación.

Para la noche del sábado, las autoridades en Medellín no habían entregado el balance de la jornada de protesta, como tampoco se pronunciaron sobre este hecho de vandalismo contra las instalaciones de transito de la Secretaría de Movilidad de esa ciudad.

Clan del Golfo y el Eln preparan ataques vandálicos para el próximo 20 de julio en Antioquia

En Medellín el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de las fuerzas militares y policiales de la región de Antioquia lideró un consejo de seguridad por información que les había llegado de una posible financiación del Eln y el Clan del Golfo de hechos de vandalismo para el próximo 20 de julio.

“Ante la amenaza de una posible financiación de actos vandálicos por parte del Eln y el Clan del Golfo para manifestaciones del 20 de julio en Antioquia; la Fuerza Pública realiza labores de inteligencia. No permitiremos que el crimen atente contra los derechos y la democracia”, señaló el ministro Diego Molano.

En rueda de prensa, el funcionario sostuvo que estos grupos ilegales pretenden financiar estas actividades para afectar o destruir.

“Las capacidades investigativas y de inteligencia buscan anticipar esa finalidad y lograr desmovilizar y actuar con el fin de prevenir que estos grupos puedan cumplir con ese propósito criminal de afectar vías, de generar vandalismo y hurto”, señaló el ministro.

También anunció que se mantendrá el despliegue de dispositivos del Esmad, la asistencia militar y una recompensa de hasta 50 millones por quien de información que conduzca a la captura de quien cometa actos vandálicos.

“Reconocemos el trabajo incansable de la Policía en coordinación con la Fiscalía, que ha permitido la captura de 97 personas en el departamento de Antioquia desde el 28 de abril, de estas, 17 con orden judicial. El que la hace la paga”, puntualizó Molano.

La semana pasada, al término de una reunión de seguridad realizada en Popayán a la cual asistieron el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, además de las autoridades civiles y militares regionales, el ministro Moalno reiteró que los ciudadanos tienen todo el derecho a la manifestación pacífica, pero no al vandalismo, ni la violencia, ni los bloqueos, ni los campamentos permanentes que afecten los derechos, y la reactivación económica que necesita Colombia.

SEGUIR LEYENDO: