“Necesito ayuda para caminar”: Willie Colón habla de su recuperación tras el accidente en el que casi muere junto a su esposa

El artista contó los detalles de su proceso médico luego de perder el control de su vehículo.

Compartir
Compartir articulo
Willie Colón habla de su recuperación tras el accidente en el que casi muere él y su esposa (Foto AP/Gregory Bull, File)
Willie Colón habla de su recuperación tras el accidente en el que casi muere él y su esposa (Foto AP/Gregory Bull, File)

El pasado 20 de abril se conoció que el cantante de salsa neoyorquino Willie Colón se encontraba en grave estado de salud debido a un accidente de tránsito que sufrió en un viaje junto a su esposa, por el estado de Carolina de Norte, en Estados Unidos. La información fue publicada a través de la cuenta de Twitter del artista en donde se presentó el estado la salud del salsero, en ese momento se dijo que estaba muy grave pero se encontraba estable.

“El martes 20 de abril a las 4 p. m., el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte. “Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1”, decía el comunicado.

Además, se refirieron al estado de salud de la esposa de Colón. “Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones, sufrió conmoción cerebral, cortes en la cabeza y fracturas en la vértebra cervical.”

Tres meses después del accidente, el artista por fin habló de lo sucedido y se destapó frente a cómo avanza su recuperación, aunque mencionó sentirse bien, sí dejó claro que las secuelas aún continúan y que no pude caminar por si mismo.

En una entrevista para Telemundo, el salsero contó que el accidente ocurrió mientras iba manejando su vehículo, mientras pasaban por un puente, rozaron con una de las paredes de la parte derecha del lugar, lo que ocasionó que el vehículo de carga que llevaban en la parte de atrás diera un salto fuerte en la carretera. Ese movimiento hizo que el artista perdiera el control del carro y dieran vueltas en el mismo hasta caer al abismo.

“De repente rociamos contra el lado derecho del puente y la señora que iba detrás de nosotros nos contó que, cuando nos rociamos, el carro que íbamos remolcando brincó. Cuando brincó y cayó, arrastró la parte trasera del [auto] y nos puso en una dirección hasta la división del cemento entre los cuatro carriles”, contó en la entrevista con el medio de comunicación.
Así quedó la vagoneta donde viajaban Willie y Julia Colón (Foto: Twitter/@williecolon)
Así quedó la vagoneta donde viajaban Willie y Julia Colón (Foto: Twitter/@williecolon)

Según el medio, quienes publicaron el croquis del accidente, tanto el artista como su esposa sobrevivieron de milagro del accidente.

“Yo estaba sangrando profusamente, y casi se me quitó todo… el cráneo. Lo tenía abierto. Ella vino y empezó a tratarme. Puso un paño y aguantó la sangre, me hizo preguntas, y si no fuera por ella, yo creo que hubiera muerto ahí desangrado”, contó Willie Colón,

Frente a la salud de su esposa, el cantante dijo que ella, además de salvarle la vida, ha sido la más valiente en todo el proceso:

“Mi esposa está casi totalmente recuperada. Todavía tiene algunas marcas y eso, pero ya puede caminar y hacer todo lo que ella tiene que hacer sin problemas”, afirmó.

Por ahora, Colón se encuentra en recuperación en su casa de New York junto a su familia, los hijos del artista lo están acompañando en todo el proceso mientras puede volver a caminar por si solo.

SEGUIR LEYENDO