Gustavo Torres, nuevo refuerzo del América de Cali

El futbolista es el séptimo refuerzo del cuadro escarlata. Militó en Atlético Nacional y Vasco da Gama, donde no brilló por su indisciplina.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Torres, a quien la disciplina no lo ha dejado brillar, espera demostrar su buen fútbol en el cuadro escarlata. Foto: América de Cali
Gustavo Torres, a quien la disciplina no lo ha dejado brillar, espera demostrar su buen fútbol en el cuadro escarlata. Foto: América de Cali

El 13 de julio Juan Carlos Osorio debutará como director técnico del América de Cali en el encuentro con Atlético Paranaense (Brasil) por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, y los refuerzos del equipo continúan llegando. Este jueves Gustavo Torres, quien acompañará en la parte ofensiva Adrián Ramos, firmó contrato con el club.

En sus redes sociales el conjunto escarlata dio a conocer el fichaje del delantero de 25 años, que no fue tan bien visto por la hinchada. La calidad de Torres “pateando la pecosa” ha sido opacada por su indisciplina en los clubes en los que ha militado, como Atlético Nacional y Vasco da Gama (Brasil). Por esta razón, presuntamente el contrato con América de Cali habría tenido cláusulas especiales.

A la llegada del delantero, que suma 33 goles en 162 partidos de liga, se sumaría del mediocampista Deinner Quiñones, quien también tuvo problemas de indisciplina en Atlético Nacional, por lo que en algún momento perdió la confianza del técnico Alexandre Guimarães.

infobae

Ante la salida de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Jorge Carrascal, los refuerzos que se han confirmado hasta el momento en ‘La Mecha’ son: Larry Ángulo, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Daniel Hernández y David Lemos (lesionado).

La indisciplina de Torres

Una de las críticas por el fichaje de Gustavo Torres tiene que ver con que Juan Carlos Osorio, testigo directo de su indisciplina en el cuadro verdolaga en el 2020, fuera quien, al parecer, le pidió a la dirigencia del América de Cali ficharlo.

En septiembre de 2020, como el futbolista no se presentó a entrenamientos durante más de cinco días, Atlético Nacional le abrió un proceso disciplinario. “Yo creo que Gustavo ha dado muestras claras de… que le cuesta la disciplina, que le cuesta manejarse bajo parámetros de comportamiento colectivo”, afirmó en ese entonces el DT del equipo antioqueño, Juan Carlos Osorio.

Un mes después de la apertura del proceso disciplinario, Nacional prestó a Gustavo Torres al Vasco da Gama, donde, de nuevo su indisciplina, le impidió brillar. Acerca del colombiano, el NCB Vasco sostuvo:

“Gustavo Torres, que no figura en los últimos partidos, sigue asistiendo a fiestas y publicando en redes sociales. Esta vez, está en una fiesta con el exjugador Adriano. En tiempos de pandemia y tramo final del ‘Brasileirão’”.

Adriano, conocido como ‘El emperador’, fue uno de los mejores jugadores de la selección de Brasil, pero su indisciplina lo llevó a terminar de manera anticipada su carrera profesional.

El juego por Sudamericana

En la tarde del pasado 7 de julio, América de Cali informó que Pereira será la ciudad que reciba al equipo en el partido de ida contra Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana.

“El compromiso de ida ante Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana 2021 se disputará en el Hernán Ramírez Villegas. Agradecemos a la Alcaldía de Pereira por permitirnos disputar este partido internacional en su ciudad”, publicó el equipo de la capital del Valle en su cuenta en Twitter.

A pesar de que el conjunto colombiano deba jugar como local, no podrá hacerlo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, pues se le están instalando luminarias LED. El nuevo sistema de iluminación del escenario deportivo, pensado inicialmente porque Colombia sería una de las sedes de la Copa América, debía estar listo a finales de junio. Sin embargo, es la fecha en que las labores no han terminado. El compromiso es que culminen el 20 de julio.

SEGUIR LEYENDO: