Luciano Spalletti contará con Ospina en Napoli: “Soy feliz de tener dos porteros de nivel”

David Ospina habría despertado el interés de clubes como Sassuolo, Juventus y Atalanta. Una vez termine su participación con Colombia en la Copa América definirá su futuro.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina y Miguel Ángel Borja, vistiendo la camiseta de la selección Colombia en la Copa América. (Foto por EVARISTO SA / AFP)
David Ospina y Miguel Ángel Borja, vistiendo la camiseta de la selección Colombia en la Copa América. (Foto por EVARISTO SA / AFP)

David Ospina siempre ha brindado seguridad defendiendo el pórtico de la selección Colombia. Sin embargo, debido a su más que destacada actuación en la Copa América fue la sensación. A los halagos de la prensa nacional se sumaron la publicaciones de los diarios italianos, en los que se informaba del interés de algunos clubes de contar con sus servicios.

El guardameta de 32 años figuraba como uno de los posibles reemplazantes de Gian Luigi Buffon en la Juventus, además de estar bajo la lupa del Sassuolo y del Atalanta. Sin embargo, la llegada al club de Bérgamo fue desestimada, pues el puesto que iba a ocupar ahora está en manos del portero argentino Juan Musso, quien llega del Udinese.

Pese a las pretensiones hacia el colombiano, sustentadas en que el nuevo DT de Napoli, Luciano Spalletti, lo dejaría como suplente de Alex Meret, este 8 de julio se conoció una noticia que haría pensar que el colombiano seguiría en este club, con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

El estratega, en su primera rueda de prensa con el equipo, se refirió a lo que representa contar con Meret, quien a sus 24 años de edad es uno de los guardametas con más proyección en Italia, y con Ospina, en plena madurez deportiva y titular indiscutible con el combinado tricolor.

“Ospina y Meret son dos grandes porteros, son internacionales con sus selecciones. Soy feliz de tener dos porteros de nivel (...). Necesitamos 20 jugadores y 3 porteros fuertes en la plantilla”, afirmó Spalletti.

El entrenador también dejó entrever que ambos arqueros podrían alternar en la titular, tal como lo hicieron bajo el mando de Gennaro Gattuso, a quien se le reprochó esta decisión durante toda la temporada pasada. “Habrá necesidad de gestionar tantos partidos y el estrés que eso trae. Tener dos porteros de gran nivel es una gran ventaja”.

Las palabras de Spalletti contrastan con lo dicho un mes atrás por Gazzetta dello Sport un mes atrás: “Tras alternar con Ospina durante la gestión de Gattuso, el nuevo técnico ya ha aclarado la línea. El dueño del puesto será Alex Meret. La alternancia entre los porteros quedará solo como un mal recuerdo de una práctica poco convincente introducida por Gattuso”.

Elogios de ‘El Pibe’ Valderrama a Ospina

En el partido de cuartos de final de la Copa América contra la selección de Uruguay, David Ospina rompió el récord de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama como el jugador con más partidos vistiendo la camiseta de Colombia. Y lo hizo de la mejor manera, atajando dos penaltis claves para que el equipo se mantuviera en competencia.

Valderrama, alegre por la victoria de Colombia, tuvo para Ospina algunas palabras en su canal de YouTube, en el que se refirió a él como “leyenda viva”:

“112 partidos con la selección colombiana y todavía falta, porque usted está jovencito para seguir en la tricolor. Leyenda viva, le puse yo, y siga, no piense en el retiro. Juegue, que lo lindo del fútbol es eso, las otras cosas vienen después”.

Sobre la edad del guardameta, ‘El Pibe’ lanzó otra frase, en la que manifestó a Ospina que, en el fútbol, son quienes defienden el arco los que más vigencia tienen: “Los arqueros duran hasta los 50, ahí le mando el mensaje. Lo felicito, hermano, por el ejemplo, por lo que hace no solamente dentro, sino fuera de la cancha. Se merece eso y mucho más”.

SEGUIR LEYENDO: