En Argentina le caen encima a Maluma por calificar de “sexistas” los gestos de Emiliano Martínez

El reggaetonero paisa, quien en anteriores ocasiones ha sido calificado de esa forma, rechazó la actuación del guardameta. A pesar de las críticas, se conoció que ‘Dibu’ es fanático del artista colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Maluma se mostró indignado por los gestos de Emiliano Martínez, arquero de la selección Argentina. Fotos: Marca, Captura
Maluma se mostró indignado por los gestos de Emiliano Martínez, arquero de la selección Argentina. Fotos: Marca, Captura

Emiliano Martínez, arquero de la selección de Argentina, se ha visto envuelto en polémica por su heroica actuación en la tanda de penales en el partido de la ‘albiceleste’ contra la selección Colombia. Mientras que en su país dan por terminada la búsqueda por guardameta titular, en el país cafetero hay indignación por las palabras y gestos del jugador dirigidos a los pateadores.

Y Maluma, reggaetonero colombiano, no fue la excepción. Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el paisa reprobó la actitud del jugador argentino e, incluso, tildó sus gestos como “sexistas”.

Publicación de Maluma
Publicación de Maluma

“Lo que ha hecho este muchacho es una falta de respeto hacia el fútbol y a mi pueblo colombiano. Incumple con el fair play y las conductas deportivas y sexistas. Espero que sea sancionado y que esto no vuelva a ocurrir”, expresó el cantante colombiano, etiquetando a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Sin embargo, los usuarios en distintas redes sociales no dudaron en resaltar que, según ellos, Maluma sería hipócrita al hacer esa aseveración porque él ha incurrido en conductas sexistas. Entre las pruebas que adjuntan, se encuentra la portada de su sencillo ‘Mala mía’, en el cual aparece con siete mujeres en una cama.

Trino de @GxlDeFekir
Trino de @GxlDeFekir

En otros trinos, recalcan canciones interpretadas por el cantante con alto contenido sexual en referencia a mujeres, tal como ‘Cuatro babys’.

Trino de @cxldpizza_
Trino de @cxldpizza_

En la canción, el paisa habla de cuatro mujeres con las que sostiene relaciones sexuales. De forma explícita, explica cómo es su vínculo con ellas. “Estoy enamorado de cuatro babies, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero”, reza la segunda estrofa de la canción.

A lo largo de la canción, la temática continúa. “La primera se desespera, se encojona si se lo hecho afuera, la segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda”, sigue.

De forma insólita, se conoció en los últimos días que Emiliano Martínez, foco de críticas de Maluma, es fan del reggaetonero. En imágenes y un video publicado por Mandinha Martínez, esposa del jugador, se les vio disfrutando de un concierto del paisa.

Así fue como se vio al arquero argentino bailando al ritmo de reggaetón colombiano y según se ha mostrado en público, al parecer, la pareja disfruta de salir y festejar con la música del artista.

El foco de la crítica

Detrás de la gran actuación del arquero, fue criticado por su agresiva forma de presionar psicológicamente a los jugadores de la selección Colombia y, en especial, al defensa central del Everton Yerry Mina.

“A vos te conozco, estás nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Dejá de hacerte boludo. Te la tapo, eh. Mirá que te como, hermano”, expresó Martínez antes de atajarle el penal a Yerry Mina.

Luego de tapar el penal de Yerry, el guardameta ‘albiceleste’ realizó un gesto obsceno mirando hacia la tribuna, donde se encontraban el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ y algunos jugadores más. Esto levantó críticas en las redes sociales, a favor y en contra, por parte de varios usuarios: algunos consideraron que dichos gestos son antideportivos y que, por lo tanto, deberían ser sancionados; mientras que otros tantos manifestaron que esas reacciones hacen parte de la adrenalina del momento y del juego.

Pantallazo.
Pantallazo.

El periodista colombiano, Andrés Marocco, hizo un análisis tras finalizar el compromiso y tildó de “bocón” y “mañoso” al guardameta “albiceleste’: “Para mejorar, entender que si tienes al rival a punto hay que aprovechar. Después del empate había tiempo y piernas para ganarlo y dejamos revivir a Argentina y lo otro nunca mas dejarse dar manija de un bocón mañoso como Martínez. A ver si aprendemos Igual, competimos bien”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: