Esta es la bolsa que ganaría Colombia de alcanzar el tercer puesto en la Copa América

No será solo el honor lo que impulsará a la Tricolor a buscar la victoria ante Perú: el premio monetario ofrecido por Conmebol es bastante atractivo.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia team huddle before the match REUTERS/Ueslei Marcelino
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia team huddle before the match REUTERS/Ueslei Marcelino

A las 7:00 p.m. de este viernes 9 de julio, cuando ruede el balón en Brasilia, Colombia enfrentará a Perú por la honrilla del tercer lugar de la Copa América. Usualmente considerado un juego de segundo nivel por la afición, pocas veces se aprecia la bolsa de premios que, dependiendo del torneo, es otro aliciente para alzarse con la victoria.

Por lo que la “despedida honrosa” que mencionó Rueda en comparecencia ante los medios, está relacionada con los 4 millones de dólares que dará Conmebol al tercer lugar, lo que visto así es un saldo muy favorable tanto para la Federación Colombiana de Fútbol como para los futbolistas que participaron en el torneo.

El acumulado de la Tricolor es el siguiente: 6 millones de dólares, desglosados de la siguiente manera, en fase de grupos acumuló 4 millones, por cuartos de final sumó 2 más y, si la victoria sonríe ante Perú, serán 4 millones más.

El cuarto puesto recibirá un millón menos, por lo que su bolsa acumulará 9 millones de dólares.

El negocio pues tiene mucho que ver con una victoria, dado que mejor es ser tercero que cuarto, aunque por un momento hinchas y Selección soñaron con alcanzar la final.

Anatomía del partido por el tercer lugar de la Copa América

Soccer Football - Copa America 2021 - Colombia training - Estadio Ciro Machado, Brasilia, Brazil - July 5, 2021 Colombia coach Reinaldo Rueda during training REUTERS/Ueslei Marcelino
Soccer Football - Copa America 2021 - Colombia training - Estadio Ciro Machado, Brasilia, Brazil - July 5, 2021 Colombia coach Reinaldo Rueda during training REUTERS/Ueslei Marcelino

Para el técnico vallecaucano, Reinaldo Rueda, enfrentar nuevamente a la Selección Perú es una oportunidad para probar jugadores pero también para marcar la diferencia de cara a la siguiente fecha de Eliminatorias, programada para septiembre.

Consideró el técnico Rueda que si algo le ha pasado factura a Colombia en algunos de sus últimos encuentros es la concentración.

En los partidos contra Argentina, por Copa América y eliminatorias, ha recibido goles tempraneros. De ahí que sea un aspecto a mejorar en el juego con Perú.

“Perú hace muy buen futbol, este seleccionado de Ricardo Gareca es un equipo que ha dejado huella, de mucho oficio. Llevan seis años de proceso y lo han demostrado. Necesitamos mucha concentración, disciplina táctica y orden para superarlos”.

En ese sentido, Rueda se mostró abierto a mover la plantilla con tal de encontrar el once que busca para los siguientes partidos en el camino a Catar. El técnico afirmó que evaluará a todos los futbolistas colombianos, dando a entender que habría espacio para James Rodríguez, desconvocado por éste al considerar que su proceso de recuperación aún no se había completado:

“Todos los jugadores nacionales, que estén actuando y sean elegibles, van a tener opción de ser observados y evaluados permanentemente. Tenemos escasamente una semana de pausa. Todas las posibilidades que sean positivas van a a ser consideradas”.

Cabe señalar que Colombia igualó 1-1 frente a Argentina mientras que Perú viene de perder en su estadio ante Brasil por 0 a 1.

Aunque no ha entregado la formación, se espera que el orden sea de 4-4-2 con David Ospina en el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo en la línea defensiva; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz en el medio; y Rafael Santos Borré y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Gareca salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco en defensa; Renato Tapia, Raziel García, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Christian Cueva en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

En el historial del torneo, los últimos 5 duelos favorecen a la visita que suma 2 victorias mientras que los otros 3 encuentros fueron empate.

El árbitro designado para el encuentro es Raphael Claus.

Seguir leyendo: