Canal 1 le apuesta a otro reality: estrenará ‘El poder del amor’

En Colombia, tanto Caracol Televisión como el Canal RCN, han lanzado programas de telerrealidad enfocados en la búsqueda de pareja.

Compartir
Compartir articulo
'El poder del amor', reality del Canal 1. Foto Página web elpoderdelamorcolombia
'El poder del amor', reality del Canal 1. Foto Página web elpoderdelamorcolombia

En el mundo hay diferentes formas de buscar pareja, ya sea netamente sexual o romántica (relación estable). Por ejemplo, existen algunas aplicaciones que sirven para esto y también algunos realities. De hecho, el Canal 1 se prepara para estrenar ‘El poder del amor’, aunque por el momento no cuenta con una fecha específica de lanzamiento puesto que apenas están en convocatorias para elegir los concursantes.

“Está abierta la convocatoria para ‘El poder del amor’, un nuevo y novedoso reality que pronto tendremos aquí en el Canal 1. El amor se tomará la pantalla de nuestro canal con un formato que será transmitido por primera vez en la televisión colombiana (…) será grabado en Turquía y contará con diferentes concursantes provenientes de diversos países de Latinoamérica”, expresó una de las presentadoras de Lo Sé Todo.

Además, en la página web del programa de telerrealidad (para Colombia) se lee que las personas interesadas en ser parte de la producción deben tener una edad estimada entre los 21 y 40 años . Además, también hay dinero de por medio, se habla de “miles de dólares”. Allí también están expuestos los pasos para la inscripción.

No sobra decir que, el Canal 1 tiene un reality llamado ‘Guerreros’, pero no es de amor.

Realities para ‘encontrar el amor’ que se han visto en Colombia

Puede que haya más, pero algunos de estos formatos que se recuerdan son: Por ejemplo, ‘El triángulo’, emitido a principios de los 2000. Básicamente estaba enfocado en que una persona tenía citas con dos más, pero al final del cuento tenía que elegir solo a una.

En 2018, muchos años después, el mismo canal estrenó ‘Enamorándonos’ con la actriz Carolina Cuervo como presentadora.

Por su parte, el Canal RCN tenía ‘Cita a ciegas’ en el año 2010. Carolina Cruz era la presentadora.

¿Cuáles son los realities más vistos actualmente en el país?

Por un lado, está ‘Desafío The Box’. El reality de Caracol Televisión está en su recta final y, desde hace varias semanas se ha quedado con el primer lugar del rating nocturno, por lo que ha demostrado que logra acaparar – con gran éxito – la atención de su fiel audiencia.

Esta nueva temporada consistió en reunir diferentes deportistas distribuidos en cuatro equipos: Gamma, Alpha, Beta y Omega y, enfrentarlos en pruebas de fuerza, natación, equilibrio, entre otras. Ahora solo quedan diez concursantes y únicamente dos casas sobrevivientes: Alpha y Beta.

Por el otro lado está ‘MasterChef Celebrity Colombia’ del Canal RCN. En esta nueva temporada ‘celebrity’ del reality 17 famosos colombianos y 3 extranjeros (en total 20) hacen varios retos culinarios y, a medida que avanza el programa, quienes tengan los platos más flojos durante el reto de eliminación van saliendo. A diferencia de ‘Desafío The Box’, ‘MasterChef Celebrity Colombia’ se transmite los fines de semana.

SEGUIR LEYENDO: