Iván Mejía lanzó fuerte crítica tras la derrota de la selección Colombia: “No se pueden fallar tres cobros de cinco”

El combinado nacional cayó ante Argentina 3-2, en pénales, y quedó eliminado de la Copa América.

Compartir
Compartir articulo
Iván Mejía mostró su inconformidad con la derrota de la selección Colombia Imagen cortesía de UNAB.
Iván Mejía mostró su inconformidad con la derrota de la selección Colombia Imagen cortesía de UNAB.

En la noche de este martes la selección de Argentina consiguió un sufrido pasaje a la final de la Copa América tras derrotar 3-2 a Colombia por penales, luego de igualar 1-1 en tiempo regular. Lautaro Martínez y Luis Díaz fueron los encargados de convertir en el tiempo regular y desde los 12 pasos Emiliano Martínez se transformó en héroe de la Albiceleste atajando tres remates.

Este sábado los argentinos enfrentarán al local Brasil desde las 7 de la noche (hora colombiana) en busca de un nuevo título, pues ya son 28 años de sequía en el torneo continental.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se llevaron los aplausos puesto que llevaron a Argentina hasta las últimas instancias. Colombia demostró carácter y experiencia a la hora de enfrentar ese tipo de compromisos e impidió el desarrollo del juego argentino. La presión, movilidad y marca sobre Messi en los últimos metros, provocaron que muchas de las jugadas rivales no llegaran a buen puerto.

El gol de Argentina llegó en los primeros minutos del partido, pero de ahí en adelante Colombia cambio drásticamente su imagen. Las constantes llegadas al arco rival dieron los frutos y fue así como llegó el empate 1-1 gracias a Luis Díaz. Posteriormente, en los minutos restantes, la Tricolor no arriesgó mucho teniendo en cuenta el poderío ofensivo del rival.

El empate persistió en el tiempo regular y los penales definieron el vencedor de la llave. Finalmente, Colombia perdió 3-2 en la definición de lanzamientos desde el punto penal, donde erraron Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Ante esto, varios usuarios en redes sociales mostraron su inconformidad con los cobros cafeteros, pues consideraron que sus lanzamientos estaban ‘cantados’ y el arquero argentino estaba consciente de eso.

Uno de los más críticos con los lanzamientos fue el reconocido periodista, Iván Mejía Álvarez, pues por medio de su cuenta de Twitter se despachó contra la inefectividad de los colombianos y reconoció que le causó dolor ver tal desempeño desde los 11 pasos.

Perder siempre es doloroso. Pero no se pueden fallar tres, tres, cobros de cinco”, escribió inicialmente.

Sin embargo, para el comunicador no todo fue malo y aplaudió el trabajo adelantado por el caleño Reinaldo Rueda.

“Quiero destacar a Reynaldo y sus cambios. Movió el banco, arriesgó, se la jugó. Dejó una pregunta: tenemos una alineación titular, ¿tenemos ya un equipo para clasificar a Qatar?”, añadió.

Iván Mejía mostró su inconformidad con la derrota de la selección Colombia. Foto: Twitter
Iván Mejía mostró su inconformidad con la derrota de la selección Colombia. Foto: Twitter

En los remates desde los 12 pasos, Dibu Martínez confirmó por qué es el arquero más caro de la historia del fútbol argentino. Con un trabajo psicológico en la previa de cada ejecución, contuvo los intentos de Sánchez, Mina y Cardona. Argentina fue preciso (Messi abrió la senda de la victoria y sólo falló De Paul, quien tiró por encima del travesaño) y volverá a jugar una final de América, la quinta del siglo XXI.

Ahora, Colombia deberá medirse ante Perú por el tercer puesto este viernes 9 de julio desde las 7 de la noche, mientras que la final entre Brasil y Argentina se disputará el sábado 10 a la misma hora.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Seguir leyendo: