“No tenemos que reprocharnos nada”: balance de Reinaldo Rueda luego de derrota ante Argentina

El desempeño en el certamen continental fue destacado por el técnico de la tricolor, que aleccionó al equipo que va por el tercer lugar ante Perú.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Quarter Final - Uruguay v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 3, 2021 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Quarter Final - Uruguay v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 3, 2021 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Henry Romero

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ha pedido a sus jugadores levantar cabeza tras caer por penales ante Argentina en las semifinales de la Copa América.

Las palabras de Rueda cerraron el balance del equipo luego de la derrota ante Argentina en tanda de penales, que excluyó a la tricolor de enfrentar la final ante el favorito absoluto, Brasil.

El técnico destacó la “mística” de sus seleccionados y aseguró “esperar” por una retribución futbolera en otro instante deportivo, haciendo alusión a la inminente jornada de Eliminatorias en el continente, programada para el mes de septiembre de 2020.

Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento

Rueda aseguró que la labor de clasificación en un grupo como el abordado por Colombia mostró a las claras el nivel de compromiso y el resultado del trabajo en conjunto que llevó al seleccionado a semifinales: “Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra lo difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo”, declaró en comparecencia ante medios en el estadio Mané Garrincha, de Brasil.

Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's Davinson Sanchez in action with Argentina's German Pezzella REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's Davinson Sanchez in action with Argentina's German Pezzella REUTERS/Henry Romero

Para Rueda, Colombia tuyo un mal comienzo, encajó un gol muy temprano pero luego tomó el control del juego hasta igualar 1-1 y forzar la decisión en una tanda de penaltis. La Albiceleste se impuso por 3-2: “Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva. Que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrío hoy. El fútbol son goles y hacer un buen juego. Hoy no tuvimos la eficacia para marcar la diferencia ante un rival muy fuerte”, consideró el técnico vallecaucano.

Cabe destacar que Colombia, luego del primer gol albiceleste mantuvo un alto dominio del balón en busca del empate que forzó la tanda de penales.

En ese sentido, aunque pesó la actitud, fue determinante la presencia de Luis Díaz, siendo el jugador más peligroso por el costado izquierdo y por el medio cuando dejó libre la banda para el respaldo de William Tesillo.

En ataque la presión de Duván Zapata y Borré obligó al rival a despejar de apuro sin participación de Giovani Lo Celso en la circulación del balón.

Atento esta vez para tomar esos envíos en la mitad del campo o a la segunda jugada cerca del área, se acercó a la igualdad con un remate al palo de Wilmar Barrios y después en un frentazo de Yerry Mina al travesaño.

La cita será el próximo viernes 9 de julio desde las 7 de la noche en el Estadio Nacional de Brasilia, escenario en el que Colombia no pudo clasificar a la final al caer por 3-2 en la tanda de penales ante Argentina (1-1 en los 90′).

Perú, por su parte, se quedó fuera de la final al caer ante Brasil por obra de Lucas Paquetá, autor del único gol en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Tal cual le sucedió ante el Scratch, la Bicolor volverá a rivalizar con una selección de su grupo en busca de trascender en la Copa América y alcanzar la consolación del tercer puesto en un escenario inédito para ambas selecciones, que no arrancaron favoritas al inicio del torneo.

El pasado 20 de junio, en Goiania, Perú ganó 2-1 a Colombia gracias a un gol de Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina para recuperarse de su traspié en el debut frente a Brasil.

Seguir leyendo: