Esto han ganado los equipos participantes en el Tour de Francia, el de Nairo está entre los que más facturan

Este miércoles se corrió la etapa 11 de la competencia; Tadej Pogacar se mantiene como el líder de la clasificación general.

Compartir
Compartir articulo
Esto han ganado los equipos participantes en el Tour de Francia, el de Nairo está dentro de los primeros. REUTERS/Benoit Tessier
Esto han ganado los equipos participantes en el Tour de Francia, el de Nairo está dentro de los primeros. REUTERS/Benoit Tessier

Este martes se reanudó la competencia en el Tour de Francia tras la primera jornada de descanso. Los corredores aprovecharon el día para replantear estrategias y afrontar una durísima segunda semana. La etapa 11 de corrió este miércoles 11 de julio y Wout van Aert (Jumbo-Visma) se impuso de manera solitaria.

En las últimas horas se conoció un ranking en el que se evidencia la totalidad de dinero ganado por cada escuadra durante su participación en la carrera por etapas más importante del mundo. En total son 23 equipos los que están corriendo la Grande Boucle, pero muy pocos han podido general buenos ingresos debido al poco protagonismo.

De acuerdo con la imagen difundida en redes sociales, con corte a la etapa nueve de la carrera, el Alpecin – Fenix es la escuadra que más dinero ha ganado en la carrera debido a triunfos de etapa como a los varios días que Mathieu Van der Poel vistió la camiseta amarilla de líder.

Entre los conjuntos en los que hay ciclistas colombianos, el Arkea Samsic, de Nairo Quintana, es el mejor ubicado en la lista. La formación francesa que lidera el boyacense ha cosechado 14.390 euros hasta el momento, que equivalen a casi 65 millones de pesos colombianos. En la sumatoria de dinero ganado por ese equipo se incluye lo logrado por el boyacense al quedarse con el liderato de la clasificación de la montaña. Asimismo, los sprints que disputó en la meta de diferentes etapas el francés Nacer Bouhanni.

Así las cosas, el Arkea es el octavo equipo que más dinero ha ganado hasta el momento. El listado lo lidera el Alpecin, con 51.660 euros, ya que tuvo el liderato de la carrera por varios días con el holandés Mathieu van der Poel. Muy cerca, en el segundo lugar, aparece el Deceuninck, que celebró tres victorias de etapa en la primera semana.

El equipo EF Education - NIPPO, en el que milita Rigoberto Urán y Segio Higuita, aparece en el puesto 14 del ‘ranking’, con apenas 8.060 euros, que equivalen a unos 36 millones de pesos.

El mal Tour que ha realizado el Team Movistar se refleja en las ganancias, pues la escuadra telefónica, en la cual milita Miguel Ángel López, se ubica en el puesto 21 de la lista y solo ha ganado 3.660 euros.

Al Ineos también le ha ido mal, teniendo en cuenta que es el equipo de mayor presupuesto en todo el mundo. Los británicos son decimoctavos en el listado y solo han ganado 3.930 euros ganados.

Este es el ‘ranking’ completo de ganancias para los equipos que participan en este Tour:

Esto han ganado los equipos participantes en el Tour de Francia, el de Nairo está dentro de los primeros. Foto: Twitter
Esto han ganado los equipos participantes en el Tour de Francia, el de Nairo está dentro de los primeros. Foto: Twitter

Etapa 11

El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se ha impuesto en la undécima etapa de la 108ª edición del Tour de Francia, una jornada de perfil montañoso y de 198,9 kilómetros de recorrido disputada entre las localidades galas de Sorgues y Malaucène, en la que el Mont Ventoux fue el gran protagonista.

Con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 43 segundos, Van Aert se impuso en solitario en la llegada a Malaucène por delante del francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) y del neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), vencedor de la pasada edición y líder de la presente desde que se enfundase el maillot amarillo en la octava etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda francesa. El mejor colombiano es Rigoberto Urán quien ascendió al segundo puesto de la general a 5:18 de Pogacar.

El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de su duodécima etapa, de 159,4 kilómetros con salida en Saint-Paul-Trois-Châteaux y llegada a Nimes.

Clasificación general:

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) - 43:44:38

2. Rigoberto Urán (COL/EF Education-Nippo) a 5:18

3. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 5:32

4. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) a 5:33

5. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 5:58

14. Esteban Chaves (COL/BikeExchange) a 25:53

20. Sergio Luis Henao (COL/Qhubeka-NextHash) a 50:57

Seguir leyendo: