Retiros de yoga en Colombia: cinco destinos para conectarse consigo mismo

En el país se pueden encontrar lugares rodeados de hermosos paisajes naturales, ideales para vivir una experiencia de bienestar memorable.

Pixabay
Pixabay

Un retiro espiritual donde el yoga es una herramienta para enriquecer cuerpo y alma es una experiencia ideal para descansar disfrutando de momentos a solas, en compañía de los sonidos de la naturaleza que permiten una conexión cercana consigo mismo.

En Colombia, existen varios destinos ideales para vivir este tipo de turismo, contando con la guía de maestros en esta disciplina milenaria que hace foco en el bienestar físico y mental, así como en la meditación mindfulness. Le contamos cuáles son algunos de estos lugares que ofrecen retiros de yoga para disfrutar una experiencia de tranquilidad y relajación como pocas:

Laguna de Guatavita

Laguna de Guatavita.
Laguna de Guatavita.

Ubicada a una hora por vía terrestre desde Bogotá, este recurso hídrico es reconocido por su hermoso paisaje, además de las distintas ofertas de hospedaje enfocadas en turismo de bienestar, que ofrecen retiros de yoga, meditación, silencio, introspección, canto devocional y contemplación.

Dependiendo del lugar escogido para realizar el retiro, el viajero puede disfrutar allí de meditaciones diarias, excursiones a atractivos turísticos y culturales, clases de yoga, caminatas ecológicas, así como talleres de meditación introspectiva.

Palomino

Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel  One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez
Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez

En las playas de este municipio de La Guajira, ubicado a dos horas de Santa Marta, se pueden encontrar distintas ofertas que brindan alojamientos cómodos y sostenibles, con experiencias que buscan conectar con la naturaleza a través del yoga y la meditación.

El lugar permite disfrutar de clases de esta disciplina, con el sonido de las aves, la selva o el mar de fondo. Además, algunos lugares brindan al visitante opciones de alimentación consciente orgánica, actividades en la playa, senderismo, avistamiento de aves, entre otras actividades.

Islas del Rosario

Isla Tierra Bomba. Wikimedia Commons/Hector Pertuz
Isla Tierra Bomba. Wikimedia Commons/Hector Pertuz

En este archipiélago, ubicado en las aguas de Cartagena, se pueden encontrar distintos planes que ofrecen sesiones de yoga en sus tranquilas playas. El portal web BookYogaRetreats considera esta experiencia como uno de los retiros de yoga más populares en Colombia.

Tierra Bomba es una de las islas que ofrece planes que incluyen desde “el alquiler de un bote para pasear durante el día por la bahía de la ciudad, hasta la renta de casas donde la experiencia de relajación es total”.

Además, el lugar brinda días de playa y pesca, en los que también se puede disfrutar de zonas de masajes, acuarios naturales, comidas al aire libre, y recorridos ecológicos.

Guatapé, Medellín y Jardín

Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)
Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)

En estos destinos del departamento de Antioquia se pueden encontrar distintos centros de relajación en donde se puede disfrutar de retiros de yoga hasta de 12 días, que incluyen clases diarias de yoga, meditaciones guiadas, excursiones naturales y otras actividades como parapente, recorridos a caballo, senderismo y alimentación saludable.

Sierra Nevada de Santa Marta

Recuperación Vegetal Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Wikimedia Commons/ Lilo2111
Recuperación Vegetal Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Wikimedia Commons/ Lilo2111

En esta montaña sagrada, ubicada a una hora del casco urbano de Santa Marta y que aún preserva la tradición de los pueblos indígenas arhuacos (o ikas), wiwas, koguis y kankuamos, que habitan en la zona, se pueden encontrar retiros donde el viajero puede conectarse consigo mismo en un espacio lleno de biodiversidad y tranquilidad.

El Retiro formativo de yoga y reconexión ancestral de La Hembra Ecolodge, con una duración de cuatro días, es uno de los recomendados por BookYogaRetreats, ya que brinda una experiencia de bienestar que usa herramientas como el yoga, la filosofía védica y la meditación.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La liberación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS