Hablará alemán: Santos Borré firmará con Eintracht Frankfurt

Todo listo para que el barranquillero regrese al Viejo Continente: papeleo en camino a Alemania y anuncio sometido al resultado de la tricolor ante Uruguay. River no ganará un euro por la transacción.

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré anunciaría traspaso luego del partido Colombia-URuguay(Getty Images)
Rafael Santos Borré anunciaría traspaso luego del partido Colombia-URuguay(Getty Images)

La etapa con River Plate concluyó por lo que es momento para que el jugador barranquillero Rafael Santos Borré inicie un periplo europeo de la mano de las Águilas bávaras, el Eintracht Frankfurt.

Todo está listo para la firma del contrato, pero por cosas del fútbol, la directiva germana esperará a Santos Borré hasta que concluya su participación con la selección Colombia para formalizar lo que para el colombiano será su segundo paso por el Viejo Continente.

La noticia fue anunciada el pasado 1 de julio por el canal Sky Sports de Alemania, en boca del periodista Max Bielefeld, quien acudió a su cuenta de Twitter para agitar las noticias del incipiente mercado de fichajes veraniego.

Mañana viernes es el gran día. Rafael Santos Borré será jugador del Frankfurt. Está preparado para firmar su contrato de cuatro años después de la revisión médica. Todo el papeleo se ha hecho hoy (el jueves). Sustituirá a André Silva. Su fichaje por el Leipzig está cerca, pero aún no está hecho al 100%

Las últimas 72 horas han sido movidas para el jugador, vinculado con el Millonario hasta el pasado 30. Luego de quedar como agente libre, el Frankfurt puso sobre la mesa 7 millones de euros por el pase del colombiano. Afirmó Marca que el papeleo se realizó velozmente, con tal de asegurarse a Santos Borré, cuyo entorno respondió con la misma agilidad.

Por este traspaso, River no recibirá un euro.

La oficialización del traspaso está atada a la suerte que corra la selección en su encuentro definitivo con Uruguay el próximo 3 de julio en la Copa América.

En la imagen el delantero de River Plate Rafael Santos Borré (c). EFE/ Juan Mabromata /POOL
En la imagen el delantero de River Plate Rafael Santos Borré (c). EFE/ Juan Mabromata /POOL

Borré dejará Argentina luego de un paso de cuatro temporadas en las que disputó 149 partidos, concretó 56 goles y consiguió seis títulos: dos de Copa Argentina, dos de Supercopa Argentina, la Copa Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana de 2019.

Santos Borré fue tentado por otros dos grandes del fútbol internacional como Gremio y Palmeiras que no pudieron asegurarse al barranquillero que, insistió en varias ocasiones, que buscaría el paso a Europa si no llegaba a un acuerdo con River.

Lo cierto es que Marcelo Gallardo, gran valedor de Santos Borré, perdió a una de sus principales armas ofensivas para afrontar la segunda mitad de año.

De otra parte, el Eintracht Frankfurt culminó en la 5ª colocación de la última Bundesliga y se clasificó a la fase de grupos de la Europa League. Muchos de esos puntos los consiguió gracias a la arrolladora performance de Silva, quien anotó 28 goles y terminó como segundo máximo artillero detrás de Robert Lewandowski (41).

En anterior reporte de Infobae, fuentes allegadas a Santos Borré confirmaron que su concentración se encuentra totalmente metida en la Copa América donde este sábado Colombia se juega el pase a semifinales frente a Uruguay, teniendo en cuenta que viene de ser titular en el duelo contra Brasil para cerrar la fase de grupos.

El jugador afirmó sentirse optimista y estar a la caza del título continental: “En esta Copa América y en las eliminatorias suramericanas los rivales son muy complicados. Hay muchas selecciones que vienen haciendo un cambio generacional importante y eso hace que haya talentos nuevos de los cuales no se tiene mucha información o no se conocen mucho a nivel de selección”, expresó Borré a EFE luego del encuentro ante Brasil, que la tricolor perdió por 2-1.

Seguir leyendo: