Así quedó el cuadro de la Copa América: cuándo y cómo se jugarán los cuartos de final

Argentina y Brasil cerraron como líderes de cada zona así que solo se enfrentarán en una hipotética final. Venezuela y Bolivia se despidieron del certamen

Compartir
Compartir articulo
Trofeo de la Copa América (EFE)
Trofeo de la Copa América (EFE)

Este lunes se cerró la fase inicial de la Copa América y quedaron definidos entonces los ocho clasificados a los cuartos de final con sus respectivos cruces. Si bien antes del inicio de la jornada de hoy las eliminaciones de Bolivia y Venezuela ya se habían definido, faltaba ver el orden en el que quedaban los integrantes del Grupo A para que queden emparejados los duelos de la siguiente ronda.

Argentina goleó a Bolivia por 4 a 1, mientras que Uruguay venció 1-0 a Paraguay y le arrebató el segundo puesto. Así, la Albiceleste y Brasil quedaron en la cima de sus zonas y por eso no se enfrentarán hasta una hipotética final, a disputarse en Río de Janeiro el 10 de julio en el Estadio Maracaná.

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES EN LOS GRUPOS

De esta manera, la selección de Lionel Scaloni se verá las caras ante Ecuador el próximo sábado en Goiania. El último duelo entre ambos fue por las Eliminatorias en la primera fecha cuando la Albiceleste se impuso 1 a 0 con gol de Lionel Messi en La Bombonera. El ganador de este cruce se medirá con el vencedor del duelo entre Uruguay y Colombia, el mismo día en primer turno en Brasilia.

Por su parte, el anfitrión hará lo propio ante Chile en Río de Janeiro, este viernes por la noche. El mismo día, pero por la tarde, Perú jugará ante Paraguay en Goiania. Los ganadores de estos cruces se verán las caras en las semifinales.

TODOS LOS CRUCES

El cuadro de cuartos de final de la Copa América (Conmebol)
El cuadro de cuartos de final de la Copa América (Conmebol)

Cuartos de final

Viernes 2 de julio

18.00 Perú - Paraguay, en Goiania.

21.00 Brasil - Chile, en Río de Janeiro.

Sábado 3 de julio

19.00 Uruguay - Colombia, en Brasilia.

22.00 Argentina - Ecuador, en Goiania.

SEMIFINALES

Lunes 5 de julio

20.00 Ganador Brasil/Chile - Ganador Perú/Paraguay, en Río de Janeiro.

Martes 6 de julio

22.00 Ganador Argentina/Ecuador - Ganador Uruguay/Colombia, en Brasilia.

FINAL

Sábado 10 de julio

Estado Maracaná de Río de Janeiro.

SEGUIR LEYENDO: