Uribistas denunciarán a Claudia López ante la Fiscalía y la Procuraduría por injuria y calumnia

Los políticos de esa colectividad Enrique Cabrales y Humberto Amin anunciaron la denuncia contraa la alcaldesa citando una entrevista que dio este miércoles.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que esta segunda línea será subterránea y comenzará en la localidad de Chapinero, donde se conectará con el primer tramo, y atravesará las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba, algunas de las más pobladas de la ciudad. EFE/Carlos Ortega/Archivo
En la imagen un registro de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que esta segunda línea será subterránea y comenzará en la localidad de Chapinero, donde se conectará con el primer tramo, y atravesará las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba, algunas de las más pobladas de la ciudad. EFE/Carlos Ortega/Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció frente a las polémicas que ella mismo ha levantado en Twitter y, en una entrevista con Blu Radio, afirmó que el uribismo “la quería matar”, por lo cual tuvo que salir del país en dos ocasiones. Esto no cayó nada bien en ese sector político, por lo que el concejal del Centro Democrático Humberto ‘Papo’ Amin y el representante a la Cámara Enrique ‘Kike’ Cabrales anunciaron que denunciarán a López por injuria y calumnia.

En la denuncia penal, los servidores públicos recuentan los hechos y citan una entrevista que López dio a Caracol Radio en la que varía un poco sus palabras diciendo “yo me he tenido que ir dos veces de este país porque el uribismo ha tratado de matarme con sus aliados de la parapolítica”. Por esto piden iniciar la investigación en contra de la alcaldesa y piden que se le imputen cargos y se garanticen los derechos constitucionales y legales de la colectividad política ‘uribista’, hoy partido Centro Democrático

También se le suma una queja ante la Procuraduría General de la Nación por injuria y calumnia. Ambas fueron radicadas este miércoles tras las afirmaciones de López.

Aunque López recalcó que ella no se refería al partido Centro Democrático, el movimiento político y su líder reaccionaron ante las palabras de la alcaldesa. El Centro Democrático publicó un trino en su perfil oficial en el que señaló que “es inaceptable que en el afán por resucitar candidaturas, la alcaldesa de Bogotá ose poner en pie de igualdad el terrorismo que alienta la Colombia Humana con nuestro Partido, que defiende la seguridad y reclama la autoridad que ella no ejerce”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe también hizo dos trinos muy dicientes sobre el mandato de López en la capital del país. Con tan solo tres horas de diferencia, Álvaro Uribe dijo que “la mejor campaña es gobernar bien, la Alcaldía de Bogotá hace una buena, se le reconoce, se incomoda y completa con dos malas”.

Luego de las declaraciones de la mandataria en la emisora, Uribe trinó nuevamente y señaló que “si la alcaldía de Bogotá se dedicara a trabajar sería menos deslenguada en medios de comunicación”.

Uno de los episodios que más se recuerda en el enfrentamiento de López con la parapolítica es cuando, en 2014, se señaló al exgobernador de La Guajira, Kiko Gómez, como el responsable de las amenazas contra la vida de la entonces senadora.

En 2014, la entonces congresista señaló que “la Unidad Nacional de Protección me informó que hay riesgo extremo de que me asesinen” y el entonces presidente Juan Manuel Santos hizo eco de su denuncia pidiendo a las autoridades salvaguardar la vida de López. En ese momento la Revista Semana reveló que la UNP tenía información confiable de que el destituido gobernador de La Guajira Kiko Gómez era el responsable de las amenazas contra la política y que habría nuevos planes para atentar contra ella.

Por otro lado, desde hace unos días la alcaldesa viene presentando encuentros con varios líderes políticos como Julián Gallo, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y ahora con el uribismo. La senadora empezó todo cuando insinuó que la Colombia Humana estaba dotando a jóvenes en las calles para secuestrar buses del SITP. Señaló que un senador lo hizo, refiriéndose a Bolívar y volvió a recordar el drama por las ambulancias vandalizadas a causa, al parecer, de un trino de una concejal petrista.

SIGA LEYENDO