Jackson Martínez contó los difíciles momentos que ha pasado junto a su familia a causa del covid-19

El oriundo de Quibdó anunció su retiro del fútbol profesional en diciembre del año pasado.

Jackson Martínez contó los difíciles momentos que ha pasado junto a su familia a causa del covid-19. Archivo
Jackson Martínez contó los difíciles momentos que ha pasado junto a su familia a causa del covid-19. Archivo

Uno de los futbolistas colombianos más reconocidos a nivel mundial en los últimos años fue Jackson Martínez. El delantero tuvo un exitoso paso por el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid de España, pero en 2016 partió hacia China para jugar con el Guangzhou Evergrandeara y su fútbol no fue el mismo.

Sus actuaciones ya no eran tan comentadas como en años anteriores y las lesiones se convirtieron en su máximo problema. Desde ese entonces la mala suerte lo acompaño y los inconvenientes en su rodilla lo obligaron a mantenerse lejos de las canchas durante casi dos temporadas.

En 2018, Jackson volvió a tener la oportunidad de jugar fútbol profesional y las puertas se le abrieron en el Portimonense de Portugal. Sin embargo, nunca pudo recuperar su máximo nivel y tomó la decisión de retirarse a finales del año pasado para compartir tiempo junto a su familia.

El cafetero ha sido una de las víctimas del coronavirus y actualmente vive uno de los momentos más complicados de su vida junto a sus familiares. Así se lo hizo saber al programa ‘Lo Sé Todo’ del Canal Uno, al cual le contó que la pandemia del covid-19 ha afectado fuertemente a sus seres más cercanos.

De acuerdo con el futbolista, hace un mes fue diagnosticado con el virus y desde entonces no ha tenido una tranquilidad plena. El exatacante de la Selección Colombia, de igual manera, aseguró que dos tíos muy cercanos perdieron la batalla contra la enfermedad y fallecieron debido a las diferentes complicaciones de salud que presentaron gracias al virus.

Fallecieron dos tíos que en verdad quería mucho por el COVID-19. Mi mamá se complicó de salud debido a un problema en el colón y a mí también me agarró el virus fuerte durante diez días”, mencionó.

‘Cha cha chá’ también confirmó que de igual manera su esposa, sus hijos y su madre también resultaron contagiados. Hizo mención especial en su madre, quien es la que se encuentra en un estado de salud más difícil.

Retiro de Jackson

El 7 de diciembre de 2020 Jackson Martínez publicó en sus redes sociales que se despedía de su carrera como futbolista profesional.

Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar, pero a su vez la más sabia (…) Gracias a los clubes, entrenadores, compañeros, Selección Colombia, por todo lo vivido. Gracias a mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc. Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron participes en todos los tratamientos hechos. Quisiera escribir tantas cosas, pero no terminaría. Simplemente Gracias”, escribió.

Desde antes de su retiro, pero principalmente ahora, el chocoano parece estar muy enfocado en la música, su otra pasión. Y, de este modo ha lanzado varios temas con letras cristianas.

En una entrevista con City Noticias comentó: “Este género desde pequeño lo tengo dentro de mí (…) yo nunca quise como mezclar el deseo de la música con mi trabajo, pero en el momento que tuve la lesión (2015-2016) ahí fue donde tomé la decisión de escribir y sacar mi primer álbum y seguir sacando música con un mensaje lleno de la palabra”.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Palma: el volcán Cumbre Vieja cesó sus erupciones durante dos horas, pero se reactivó y emite lava otra vez

Los expertos españoles habían anunciado que el tremor volcánico cesaba, así como la actividad explosiva estromboliana, pero fue por un breve lapso

Fuerte terremoto en la isla griega de Creta: al menos un muerto y nueve heridos

Alcanzó los 5,8 grados, su epicentro se registró a 346 kilómetros al sur de Atenas y ya tuvo diez réplicas. Afectó especialmente al pueblo de Arkalohori, donde varias casas antiguas se derrumbaron

Olaf Scholz, líder socialdemócrata ganador en Alemania: “La gente quiere un cambio de gobierno”

Su partido consiguió la primera minoría en el parlamento, pero construir una alianza que lo haga canciller no será sencillo. Buscará una alianza con los Verdes y los Demócratas Liberales

El régimen de Kim Jong-un sigue sin comunicarse con Corea del Sur pese al envío de mensajes conciliadores por parte de Pyonyang

El Sur normalmente realiza dos llamadas diarias a través de la línea telefónica de enlace militar, pero Corea del Norte lleva sin contestar desde que decidió cortar comunicaciones en agosto en protesta por las maniobras en territorio surcoreano entre Seúl y Washington

El régimen de Irán no cumple con la totalidad del acuerdo de supervisión de sus instalaciones nucleares

La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha indicado en un comunicado que las autoridades iraníes no han permitido el acceso del grupo a unas instalaciones en el complejo en Karaj, que fue objetivo de un supuesto sabotaje en junio
MAS NOTICIAS