Superman López estrenará bicicleta para intentar recortar tiempo en la contrarreloj del Tour: “Es un espectáculo de bici”

El boyacense se ubica actualmente en la casilla 42 de la clasificación general, a 3 minutos y 43 segundos del líder Van der Poel.

Superman López estrenará bicicleta para intentar recortar tiempo en la contrarreloj del Tour: “Es un espectáculo de bici”. Foto: Movistar Team
Superman López estrenará bicicleta para intentar recortar tiempo en la contrarreloj del Tour: “Es un espectáculo de bici”. Foto: Movistar Team

El inicio del Tour de Francia no ha sido el mejor para el colombiano Miguel Ángel López, varias caídas han provocado que actualmente esté perdiendo más de tres minutos con el líder de la competencia. Ahora, en la etapa 5, una contrarreloj individual, buscará recortar el mayor tiempo posible con sus máximos rivales candidatos al título.

Para eso, desde el Movistar Team prepararon todo para que las condiciones le permitan al boyacense hacer una gran presentación contra el reloj, por ende, estrenarán una bicicleta totalmente dotada para dicho objetivo.

Y es que desde el año 2014 el equipo Movistar ha utilizado bicicletas de la marca Canyon, encontrando en ella una de las mejores bicicletas que actualmente utilizan los mejores equipos del pelotón internacional. Esta marca la alcanzó a utilizar Nairo Quintana en aquella victoria del Giro de Italia de aquel año como también en la Vuelta a España de 2016, entre otras varias victorias de rondas de una semana.

Tres equipos que participan en el actual Tour de Francia 2021 usan bicicletas Canyon: Alpecín-Fenix, Arkea Samsic y el mencionado Movistar. Sin embargo, con motivo de la contrarreloj de la etapa 5, únicamente el Movistar anunció la renovación de su implemento de acero especial para jornadas contra el cronómetro.

Anteriormente, el equipo español rodaba con la Canyon Speedmax y ahora afrontarán la carrera con su nueva bicicleta, la Speedmax CFR. A través de un video compartido en su perfil oficial de Youtube, la escuadra telefónica presentó oficialmente la nueva bicicleta bajo el título “nuestro cohete contrarreloj”.

Los encargados de estrenar la bicicleta serán los ciclistas del equipo que aún se mantienen por la lucha del Tour, pues cabe recordar que Marc Soler tuvo que retirarse. Ellos son: Carlos Verona, Ivan García Cortina, Jorge Arcas, Imanol Erviti Alejandro Valverde, Enric Mas y Miguel Ángel López.

Sobre el nuevo modelo, el colombiano declaró: “Quedé encantado en el Dauphiné con esta bici porque ya había hecho una crono en Romandía con la bici anterior y ya me parecía que era un espectáculo de bicicleta y esta es aún mejor”.

Cabe recordar que, en aquella ocasión, la etapa 4 del Critérium del Dauphiné, terminó en 20° posición a 42 segundos del ganador de aquel día, Alexey Lutsenko.

López será el primero de los ‘escarabajos’ en tomar partida este miércoles. Lo hará a las 8:37 a. m. (hora colombiana). El nacido en Pesca, que junto a Enric Mas partió como capo de filas del Movistar Team, ha perdido 3:43 minutos en la clasificación general. Uno de sus retos en la contrarreloj será minimizar nuevas posibles pérdidas con hombres a los que les va bien en esta modalidad, como Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Geraint Thomas.

“Sabemos que el trabajo a contrarreloj es importantísimo hoy en día para disputar las grandes vueltas por etapas y en ese sentido Canyon ha hecho un trabajo excepcional aportando una bici nueva y moderna, incorporando el freno de disco. Sobre todo, en lo que es la maniobrabilidad y en la frenada de la bici es donde más lo notarán ellos”, afirmó por su parte, Patxi Vila, responsable de rendimiento del Movistar Team.

Según Patxi Villa, la nueva bicicleta cuenta con freno de disco integrado, que es un detalle novedoso en las bicicletas especiales de contrarreloj. Además, también trae mejoras en la maniobrabilidad y frenado de la misma.

El español Enric Mas, ciclista del equipo mejor ubicado en la general, también resaltó el cambio de bicicleta. “Es lo más importante que han hecho, se nota más la rigidez de la bici con el freno de disco”.

Hora de partida de los colombianos en la etapa 5 del Tour

La quinta jornada del tour comenzará en la ciudad de Changé y terminará en Laval Espace Mayenne. Y será determinante por dos factores: con 27,2 km será la contrarreloj individual más larga desde 2008 y en esta modalidad de ciclismo quienes más tiempo suelen perder son los ‘escaladores’ natos, como algunos de los colombianos.

Miguel Ángel López: Partirá a las 8:37 a. m. (hora colombiana)

Sergio Luis Henao: Partirá a las 9:03 a. m., el antioqueño se ubica a 2:21 minutos del primer lugar en la competencia, Mathieu van der Poel.

Esteban Chaves: Partirá a las 9:22 a. m., el bogotano se ubica a 52 segundos del líder.

Rigoberto Urán: Partirá a las 9:24 a.m., el antioqueño es al que mejor le va en las jornadas contrarreloj. Actualmente se ubica a 52 segundos del líder.

Sergio Higuita: Partirá a las 9:28 a. m., el paisa, al igual que el ‘Chavito’ y Rigo, está a 52 segundos de la clasificación general.

Nairo Quintana: Partirá a las 9:36 p.m., el boyacense es el mejor cafetero de la general y se encuentra a 40 segundos del líder.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Australia dijo que debe responder a los movimientos de China en el Pacífico

El recién elegido primer ministro se refería así a los planes filtrados de Beijing de sellar acuerdos de seguridad y económicos con diez naciones de la región en un plazo de cinco años

El gobernador de Oklahoma firmó una ley que prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación

Las únicas excepciones en la ley, una legislación aprobada el pasado viernes en una votación con 73 votos a favor y 16 en contra, son para salvar la vida de la mujer embarazada o en caso de una violación o incesto denunciadas a la Policía

Cuáles son las consecuencias del cambio climático en la Antártida que afectan al planeta, según la ciencia

Científicos del Servicio Antártico Británico realizaron un informe donde advirtieron la necesidad establecer “una acción urgente” para mitigar el calentamiento global en el continente blanco y evitar secuelas “globales de gran alcance”

Zelensky apoyó la creación de un mecanismo de control de visas para ciudadanos rusos que ingresen en el país

La petición sobre la necesidad de introducir un mecanismo de control de visado para los ciudadanos rusos se publicó en el sitio web de la Presidencia ucraniana el pasado 11 de febrero de este año y obtuvo 26.742 votos de los 25.000 necesarios

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, jueves 26 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR