El alentador mensaje de Juan Guillermo Cuadrado a sus compañeros de la selección Colombia

Cuadrado, titular en los cuatro juegos de la fase de grupos de la Copa América en los esquemas de Reinaldo Rueda, reconoció que confía mucho en Dios y en el equipo que enfrentará a Uruguay en cuartos de final.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Brazil v Colombia - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - June 23, 2021 Colombia's Juan Cuadrado during the warm up before the match REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Brazil v Colombia - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - June 23, 2021 Colombia's Juan Cuadrado during the warm up before the match REUTERS/Sergio Moraes

Juan Guillermo Cuadrado, figura de la Juventus de Turín en la Serie A italiana y titular indiscutible en la nómina de la selección Colombia, será la gran baja que tendrá el plantel dirigido por Reinaldo Rueda para afrontar su partido de cuartos de final de la Conmebol Copa América 2021 contra Uruguay.

A raíz de la acumulación de tarjetas en los duelos contra Venezuela y Brasil por la fase de grupos de la copa continental, Cuadrado no estará disponible en el abanico de opciones de Colombia en el mediocampo ofensivo por la banda derecha para enfrentar a Uruguay este sábado 3 de julio en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Al sentirse frustrado por no poder hacer parte del onceno cafetero, el futbolista antioqueño le envió a sus seguidores un emotivo y espiritual mensaje con dedicatoria para sus compañeros de equipo de cara al complejo partido a duelo único.

Este fue el mensaje de Cuadrado ante la dura baja ofensiva para Colombia del asistidor de La Tricolor a través de su cuenta de Instagram:

No podré estar en el próximo partido, pero confiado en mis compañeros y lo que puede hacer Dios 🙏🏾🙏🏾🙏🏾. ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación! ¡El Señor Soberano es mi fuerza! 💪🏾💪🏾
Juan Guillermo Cuadrado lamentó su ausencia para el partido de cuartos de final de la Copa América ante Uruguay / (Instagram: cuadrado).
Juan Guillermo Cuadrado lamentó su ausencia para el partido de cuartos de final de la Copa América ante Uruguay / (Instagram: cuadrado).

Cabe recordar que si Colombia logra avanzar a la semifinal eliminando a Uruguay, podrá contar de nuevo con Cuadrado, tras pagar su fecha de suspensión.

La encrucijada de la selección Colombia para reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado

Colombia mueve fichas y analiza posibilidades para reemplazar a su hombre más destacado por acumulación de amarillas. El reglamento ordena una sanción de un partido para el jugador que acumule dos cartones amarillos, por lo que Cuadrado, que a fuerza de carácter y gambeta ha disimulado las ausencias de James Rodríguez y Falcao García, verá desde la tribuna el juego de cuartos.

Duván Zapata, también figura en el balompié italiano, pero con el Atalanta de Bérgamo, dio a conocer en rueda de prensa la importancia de Cuadrado dentro y fuera del terreno de juego para el plantel de futbolistas:

Juan no va a poder estar pero dentro del terreno de juego, afortunadamente lo tenemos afuera y su presencia para nosotros es importante. No podrá jugar pero va a estar apoyándonos y dándonos indicaciones si es necesario. El tema de quién lo reemplazará ya le corresponde al cuerpo técnico pero, como hemos hecho en todos estos partidos, estando unidos, sea adentro o fuera del terreno de juego, va a ser positivo para la selección Colombia

El ’11′ de Colombia ha sido un líder en la Colombia de Reinaldo Rueda. Aunque el brazalete de capitán lo carga el portero David Ospina, Cuadrado suele ser el hombre que hace frente al árbitro y a los rivales en medio de una selección joven que ha tenido problemas para suplir el vacío de un líder del tamaño de Mario Alberto Yepes.

Con 33 años, Cuadrado lleva años siendo el futbolista más regular de los cafeteros en Europa tras los recurrentes problemas físicos de James y del ‘Tigre’.

Como extremo o marcador de punta por derecha, supo convertirse en hombre de confianza de Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y Andrea Pirlo en la ‘Juve’, donde ha ganado el ‘scudetto’ en cinco ocasiones.

Su presencia es un bálsamo para una Colombia que aún no halla un recambio generacional. Por eso su ausencia puede ser vital en los intereses de una selección que se entusiasma con llegar a la final en el Maracaná tras haberle plantado cara al poderoso Brasil.

SEGUIR LEYENDO: