Yina Calderón mostró la larga cicatriz de su cirugía para sacar biopolímeros de los glúteos: “No me da pena”

La influenciadora, quien resultó afectada por un tratamiento con inyecciones cosméticas con material dañino, tuvo que someterse a una reconstrucción en su zona posterior. Ahora, asegura que muestra las marcas con orgullo.

Compartir
Compartir articulo
“No me da pena”: Yina Calderón le mostró a sus seguidores la larga cicatriz de su cirugía para sacar biopolímeros de los glúteos. Foto: Instagram
“No me da pena”: Yina Calderón le mostró a sus seguidores la larga cicatriz de su cirugía para sacar biopolímeros de los glúteos. Foto: Instagram

Los biopolímeros, sustancia irregular que inyectan personas inescrupulosas, producen graves efectos en el cuerpo y los famosos en Colombia no son ajenos al grave problema. En 2019, se conoció que Yina Calderón padecía las consecuencias y, en medio de la pandemia por covid-19, se tuvo que someter a intervenciones de emergencia para retirar los pedazos de plástico en la zona de sus glúteos.

Después de las dificultades que tuvo, la mujer no se detuvo ahí y se puso prótesis para recuperar la flacidez que queda luego de la extracción del plástico. Desde ahí, todo se fue complicando y, en septiembre de 2020, se tuvo que someter una reconstrucción completa en su cola.

Con implantes nuevos y grandes cicatrices en la parte superior e inferior de su trasero, la influenciadora y empresaria perdió gran parte de un tatuaje que tenía en la zona. Además, tuvo problemas con los puntos de su intervención y se abrió la incisión.

“Soy una irresponsable, pero estoy pagando las consecuencias”, contó en su momento. De acuerdo con el galeno que volvió a coser la herida, se trata de afecciones relacionadas con los biopolímeros que evitan la circulación de sangre y la cicatrización.

Ahora, después de un largo camino de recuperación y varias intervenciones quirúrgicas, la mujer logró sanar la herida y cuenta con una zona posterior sana. Así se lo mostró a sus miles de seguidores en la red social Instagram.

La influenciadora, luciendo un traje de baño, mostró el tatuaje que resultó afectado por las intervenciones y la zona afectada. Por fin, se puede ver una mejora en términos estéticos y de salud de la también empresaria.

Yina Calderón mostró la cicatriz de su operación de emergencia por biopolímeros

“Va de lado a lado”, escribió la vendedora de fajas en el video colgado a sus historias de la red social. “Va de acá hasta acá y le da la vuelta acá. A mí no me da pena, normal”, aseveró al final del video.

Otra celebridad que mostró sus cicatrices por cirugías de retiro de biopolímeros fue Lina Tejeiro. En la foto, la actriz está de espaldas sobre una cama, posando desnuda de la cintura hacia arriba, pero cubierta por una sábana. En la leyenda, dice que siente mucho amor por esas “huellas” que le dejó un momento muy difícil por el que pasó.

infobae

“‘Se ríe de las cicatrices quien nunca ha sentido una herida” - William Shakespeare, libro Romeo y Julieta. (Yo amo mis cicatrices)”, escribió la actriz bajo su foto likeada por cerca de un millón de personas.

La evolución de la herida

Cuando anunció por primera vez que se le abrieron los puntos, Yina reconoció que pese a que el equipo médico le dio un instructivo que debía seguir para que el postquirúrgico fuera todo un éxito, hizo caso omiso y consumió alcohol, salió a lugares públicos y no se cuidó como debía.

En una de las historias que publicó Calderón se lee: “la herida hace 8 días se me volvió a abrir”. Además, dice que tres días después los puntos se volvieron a caer, por lo que el médico que la atendió se vio obligado a ponerle un sistema que ayuda a cerrar la herida, sin puntos.

Estas son las fotos y videos que Calderón subió a su cuenta de Instagram. ADVERTENCIA: imágenes sensibles.

Yina Calderón causa conmoción en redes sociales por las fotos que publicó de su recuperación

“Es una cirugía muy compleja, que inicia gracias a un veneno llamado biopolímero, sumándole mi irresponsabilidad y que no seguí las recomendaciones del cirujano”, dijo la influenciadora, quien también se hizo cirugías en el rostro en esa oportunidad.

SEGUIR LEYENDO: