Presidente Duque vuelve a arremeter contra los “pirómanos electorales”

Aunque en su discurso el mandatario no mencionó nombres, debido a las advertencias de varios funcionarios del Gobierno estas declaraciones se asocian al senador de la Colombia Humana Gustavo Petro.

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Colombia's President Ivan Duque speaks during an interview with Reuters in Bogota, Colombia, March 12, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
FILE PHOTO: Colombia's President Ivan Duque speaks during an interview with Reuters in Bogota, Colombia, March 12, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

Este martes 29 de junio, durante el evento de presentación de programas de alto impacto para los jóvenes, el presidente Iván Duque se refirió a aquellos “pirómanos” que buscan dividir a la ciudadanía por medio del odio y que han aprovechado la situación actual del país para su conveniencia electoral.

“Mientras hay algunos que quiere ser pirómanos electorales, viendo dónde dividen a la sociedad y generan lucha de clases, y hablan del estallido social para generar esa pugnacidad, yo lo que estoy viendo hoy acá es esa Colombia de futuro que es la del estallido de la creatividad, del emprendimiento, de crear, de no destruir”, dijo Duque.

Aunque en su discurso el mandatario no mencionó nombres, debido a las advertencias de varios funcionarios del Gobierno estas declaraciones se asocian al senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, quien ha sido señalado en diferentes ocasiones de querer desestabilizar el territorio nacional.

Y es que, esta no sería la primera vez que Duque arremete contra el senador. El pasado 23 de junio, el mandatario criticó a los que se aprovechan de este tipo de situaciones para incendiar el país y hacer campaña presidencial, tildándolos de “pirómanos”.

“Yo considero que hay unos políticos que sí deberían dejar de actuar como pirómanos todos los días, viendo cómo incendian el país, cómo fracturan en el país a través de una lucha de clases para cabalgar en sus pretensiones electorales. Este país necesita es propuestas, un debate claro de ideas y sobre todo de cara al 2022 pero no seguir incendiando la sociedad, fracturando la sociedad y diseminando noticias falsas, y tratando de generar rupturas”, sostuvo el presidente durante el programa radial Señal de la mañana, luego que Gustavo Petro se refiriera a él como mentiroso.

En medio del encuentro de este martes, el jefe de Estado expresó que ve en los jóvenes de Colombia un “estallido de creatividad” y con diferentes oportunidades brindadas por el gobierno para que puedan estudiar y trabajar.

“Colombia cada vez tiene más bríos, es una Colombia que no está pensando en polarizaciones políticas, no está pensando en estar capturada por ninguna ideología, sino es una Colombia que lo que quiere es transformarse” manifestó el presidente Duque.

A la presentación de programas de alto impacto para los jóvenes, asistió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien señaló que los jóvenes necesitan oportunidades y no rabias, e insistió en que Colombia no puede apoyar a una campaña política destructiva.

“Los jóvenes necesitan oportunidades. Son las oportunidades, no las rabias, lo que los va a sacar adelante. Es el empleo, la educación, no la inútil división y polarización lo que nos va a sacar adelante”, señaló López.

Cabe recalcar que, este lunes la alcaldesa hizo una acusación contra el movimiento de la Colombia Humana. La mandataria señaló que, “con la dotación que les dan los dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses”, haciendo referencia a desmanes que se presentaron en la ciudad por los dos meses del paro nacional.

SEGUIR LEYENDO: