Deportes Tolima compró vacunas para la covid-19 y espera compartirlas con otros clubes

La noticia se conoció por medio de un comunicado divulgado en redes sociales.

Deportes Tolima compró vacunas para la covid-19 y espera compartirlas con otros clubes. (Cortesía Dimayor)
Deportes Tolima compró vacunas para la covid-19 y espera compartirlas con otros clubes. (Cortesía Dimayor)

Una buena noticia para el Fútbol Profesional Colombiano fue la que dio en las últimas horas el Deportes Tolima. El actual campeón de la Liga Betplay anunció que hace parte del selecto grupo de empresas privadas que adquirieron una cantidad de vacunas contra el coronavirus.

La información se conoció gracias a un comunicado oficial del club que se divulgó en redes sociales. Allí el presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, informó a los presidentes de los clubes afiliados de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) que pretende compartir algunas de las vacunas que va a recibir.

El máximo directivo del cuadro ‘pijao’, notificó tal novedad respecto a las vacunas contra la COVID-19 y se espera que pueda ceder cierta cantidad, así se lee en el documento publicado por la cuenta de Twitter ‘Zona Libre de Humo Radio’. Está dirigida a los clubes afiliados a la Dimayor y firmada con fecha del 28 de junio de 2021.

“Respetados colegas (…) Quiero comentarles que estamos muy orgullosos de ser parte del primer grupo de empresas colombianas que a través de la ANDI, pudimos acceder al plan de vacunación con nuestro grupo empresarial, del cual hace parte el Club Deportes Tolima”, inicia el escrito.

Añade: “Adquirimos un número importante de vacunas (SINOVAC) que aplicaremos a todo nuestro personal. Sin embargo, tendremos unas vacunas adicionales que deseamos obsequiar a nuestro gremio, más específicamente a los jugadores de sus clubes”, dijo Gabriel Camargo a través de Deportes Tolima.

El gran gesto del club tolimense es para poder contribuir a la rápida inmunización de los actores de todos los clubes que hacen parte de la Dimayor, tanto miembros de primera como de segunda.

Por ende, previo a la firma de Gabriel Camargo queda explícita la intención del directivo: “Queremos contribuir al buen desempeño del fútbol y sobre todo en preservar la salud de quienes ofrecen el espectáculo”.

Deportes Tolima compró vacunas para la covid-19 y espera compartirlas con otros clubes. Foto: Deportes Tolima
Deportes Tolima compró vacunas para la covid-19 y espera compartirlas con otros clubes. Foto: Deportes Tolima

El campeón se refuerza

En las próximas horas el Deportes Tolima podría hacer oficial la vinculación del defensa central Eduard Caicedo procedente del Deportivo Cali. Esta sería la primera cara nueva del campeón colombiano para el segundo semestre de 2021, donde se afrontará nuevamente la Copa Betplay y la Liga, no obstante, buscará ir conformando un equipo sólido con el cual disputar la Copa Libertadores del próximo año.

El futbolista es nacido en el departamento del Meta, en Puerto Concordia. Tiene 26 años, inició en el conjunto Deportivo Cali donde no alcanzó titularidad y fue prestado al Cúcuta Deportivo, Tuluá y Fortaleza. Regresó al azucarero y tampoco consiguió los minutos esperados.

Claro está que Deportes Tolima anunció que no sumara muchos jugadores para el segundo semestre, así como también serán pocos los que se vayan del club, el número esta entre dos y tres para las altas y las bajas.

Tolima campeón de la liga

El pasado 20 de junio, en el estadio Nemesio Camacho El Campín y bajo el cielo nublado de Bogotá, Deportes Tolima venció 2-1 a Millonarios y, tras un empate sin goles en Ibagué, se coronó campeón de la Liga BetPlay. De la mano del técnico Hernán Torres, el club pijao consiguió su tercera estrella en el fútbol colombiano.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS