Perdió la bicicleta y también más tiempo: Miguel Ángel López, de nuevo víctima de una caída en el Tour de Francia

Jorge Arcas, uno de sus compañeros del Movistar Team, le cedió la bicicleta a López tras una caída a falta de 10 km. El manager del Groupama arremetió contra la organización de la carrera.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López, uno de los jefes de filas del Movistar Team en el Tour de Francia. REUTERS/Christophe Petit Tesson
Miguel Ángel López, uno de los jefes de filas del Movistar Team en el Tour de Francia. REUTERS/Christophe Petit Tesson

Las primeras tres etapas del Tour de Francia 2021 han sido atípicas. La tensión que se vive en el pelotón, las carreteras angostas y, sobre todo, las caídas, en las que se han visto envueltos algunos de los ciclistas que pelean la clasificación general, han tomado el protagonismo.

De los colombianos, quien más se ha visto afectado es Miguel Ángel López, hoy a 3:43 segundos del líder, la joya del ciclismo belga, Mathieu Van der Poel.

“Creo que van a salir cosas bonitas”, fue lo que dijo el ciclista, uno de los capos de filas del Movistar Team, en la presentación del tour. Pero su buena actitud, además de su calidad sobre los pedales, se ha visto empañada por los accidentes que tienen sufriendo a más de uno.

En la primera atapa, con un ascenso en el final, el boyacense perdió, producto de dos caídas durante el trayecto, una de ellas ocasionada por una aficionada, más de 1:40 minutos con respecto a los favoritos de la clasificación general. Ese día Miguel Ángel López trinó: “Cuando veo las imágenes en los medios pienso corrimos con suerte”. Sus palabras tenían razón de ser: en uno de los accidentes, Marc Soler, compañero de equipo, se fracturó las dos cabezas del radio y la cabeza del cúbito (huesos del antebrazo).

La segunda etapa tampoco fue la más alentadora para el nacido en el municipio de Pesca. López perdió 23 segundos con respecto a Van der Poel, al no aguantar el ritmo en una trepada ‘explosiva’ en el Mûr-de-Bretagne.

infobae

Este 28 de junio, la tercera jornada tampoco fue la vencida para ‘Superman’: faltando 11 km para el final, en una caída que generó un embotellamiento, también se vio afectado: Jorge Arcas le prestó su bicicleta y Valverde, Erviti y Verona lo esperaron par ayudarlo, pero igual perdió tiempo. Ahora se ubica a 3:43 minutos del portador del maillot amarillo.

Thomas y Roglic, otros afectados

Las caídas no solo han afectado a Miguel Ángel López. El esloveno Primoz Roglic, con su compatriota Tadej Pogacar el máximo favorito a ganar el tour, tuvo un accidente a 10 km de la meta. Por fortuna, el competidor del Jumbo-Visma no se fracturó, pero sí tendrá que lidiar con lesiones en todo su cuerpo, en especial en sus muslos y hombro. “He visto muchos ciclistas en tierra, creo que nadie merece esto, entrenamos muy duro”, sostuvo al finalizar la etapa.

Cycling - Tour de France - Stage 3 -  Lorient to Pontivy - France - June 28, 2021 Team Jumbo–Visma rider Primoz Roglic of Slovenia crosses the line with a big scratch on his shoulder Pool via REUTERS/Benoit Tessier     TPX IMAGES OF THE DAY
Cycling - Tour de France - Stage 3 - Lorient to Pontivy - France - June 28, 2021 Team Jumbo–Visma rider Primoz Roglic of Slovenia crosses the line with a big scratch on his shoulder Pool via REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY

Geraint Thomas, el líder del Ineos Grenadiers, fue otra de las víctimas: en una caída se dislocó el hombro. “Se le soltaron las dos manos del manillar en un peralte. No sabíamos si podía continuar. Le animamos todo el rato. Con el final tan caótico al menos se motivó”, sostuvo uno de sus compañeros, Jonathan Castroviejo . Por fortuna, la pérdida de segundos no fue mayor.

Robert Gesink, Jack Haig y Caleb Ewan —este último se cayó junto con Peter Sagan en el esprín final— abandonaron el Tour de Francia debido a la gravedad de sus lesiones.

Críticas al tour

Tras las caídas en las primeras etapas da la carrera de ciclismo de ruta de más prestigio en el mundo, la organización del evento no se ha salvado de críticas.

“Esto ya no es ciclismo. Tenemos que cambiar, las cosas no funcionan. Los organizadores deben replantearse sus recorridos. Si no, habrá muertes. Nuestro deporte me parece indigno”, sostuvo Marc Madiot, mánager del Groupama, una de las escuadras que participa en el Tour.

Alberto Contador, uno de los siete pedalistas en la historia que ha ganado las tres grandes vueltas, también se pronunció: “Estamos viendo un Tour de Francia como hace tiempo no lo veíamos, una tensión, una presión tremenda. Crucemos los dedos para que no hayan más caídas, para que los corredores que se han caído estén en buenas condiciones porque si no vamos a tener un Tour bastante descafeinado”.

SEGUIR LEYENDO: