Etapa 3 del Tour de Francia: Nairo en el top 10 de la general

La tercera fracción estuvo marcada por varias caídas entre el pelotón. Higuita, Chaves y Rigoberto quedaron entre los 15 primeros.

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana. EFE/EPA/LUCA BETTINI/Archivo
Nairo Quintana. EFE/EPA/LUCA BETTINI/Archivo

La tercera etapa del Tour de Francia 2021 fue una fracción plana en la que primó la velocidad y vértigo, pero estuvo además protagonizada por varias caídas. Alpecin-Fenix fue quien más suerte tuvo para llegar con la mayoría de sus efectivos intactos a la línea de meta. Nairo Quintana fue el mejor colombiano en desempeñarse en el Tour.

Por su lado, Tim Merlier y Jasper Philipsen realizaron un doblete por delante de Nacer Bouhanni, del Arkéa-Samsic. Ewan, del Lotto-Soudal, y Peter Sagan, del Bora-Hansgrohe, que pedaleaban a su rueda, se fueron al suelo a 200 metros de meta. La actuación del ProTeam neerlandés fue completada con la renovación del maillot amarillo de su estrella Mathieu van der Poel.

En la general, buena parte de los favoritos se vieron implicados en caídas: Geraint Thomas, del equipo del actual campeón del Giro de Italia, el Ineos Grenadiers, sufrió una en los primeros kilómetros, mientras Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, y Tadej Pogacar, UAE Team Emirates, llegaron descolgados de la cabeza de carrera por incidentes acaecidos en el tercio final.

La tensión en esta fracción no paró ya que hubo dos caídas más. Se desbordó a 12 kilómetros de meta, con una primera caída numerosa que implicó al colombiano Miguel Ángel López, del Movistar Team, y David Gaudu, del Groupama-FDJ.

Luego de pasar dos kilómetros Primoz Roglic, del team Jumbo-Visma, se fue también al suelo. Condenado a perseguir desde atrás, acabó perdiendo 1′20″ con los primeros. Igualmente, a 4 kilómetros de meta hubo una nueva caída en el pelotón principal que afectó a Jack Haig, del Bahrain Victorious, y, además, causó la eliminación de Arnaud Démare, obligando asimismo a Tadej Pogacar a no seguir sobre la bicicleta, sino que debió caminar.

En el caso de los colombianos, solo Miguel Ángel López salió afectado de una de las tres caídas que hubo en toda la etapa. Esto se dio a que el colombiano se vio envuelto en un enredón a un costado de la carretera por la que transitaba el pelotón a alta velocidad debido a que se acercaba el embalaje final. Y aunque no se vio con golpes de consideración, no pudo continuar en su bicicleta, por lo que debió subirse en la de su compañero Jorge Arcas para seguir hacia la llegada.

Dada la situación el pedalista colombiano se está alejando cada vez más la posibilidad de podio para la llegaba al Tour de Francia con ese objetivo. Ahora, el boyacense se encuentra en la casilla número 42 con un retraso de 3:43 minutos, ya que en días anteriores también sufrió respectivas caídas que lo han hecho retrasar.

Nairo Quintana se posicionó como el mejor de los colombianos tras la tercera etapa del Tour de France. Llegó a salvo en un día con muchos incidentes para Geraint Thomas y Primoz Roglic. Está en el octavo puesto de la general a 40 segundos del líder Mathieu van der Poel.

En cuanto a la tabla general, después de Nairo Quintana se encuentra Sergio Higuita a 52 segundos del líder. Le sigue Esteban Chávez y Rigoberto Urán tambien a 52 segundos del líder. Y por último está Sergio Henao a 2:21 minutos y Miguel A. López a 3:43 minutos.

Clasificación etapa 3 del Tour de Francia 2021

1. T. Merlier (AFC): 4h01′28′'

2. J. Philipsen(AFC): ’' ’' ’'

3. N. Bouhanni (ARK): ’' ’' ’'

4. D. Ballerini (DQS): ’' ’' ’'

5. S. Colbrelli (BAH): ’' ’' ’'

6. J. Alaphilippe (DQT): ’' ’' ’'

7. M. van der Poel (AFC): ’' ’' ’'

8. C. Bol (DSM): ’' ’' ’'

9. A. Turgis (TTE): ’' ’' ’'

10. M. Richard Walscheid (TQN): ’' ’' ’'

Clasificación general del Tour de Francia 2021:

1. Mathieu Van der Poel (Alpecin) 12:58:53

2. Julian Alaphilippe (Quick Step) a 0:08 segundos.

3. Richard Carapaz (Ineos) a 0:31 segundos.

4. Woud Van Aert (Jumbo) a 0:31 segundos.

5. Wilco Kelderman (Bora) a 0:38 segundos.

6. Tadej Pogacar (UAE) a 0:39 segundos.

7. Enric Mas (Movistar) a 0:40 segundos.

8. Nairo Quintana (Arkea) a 0:40 segundos.

9. Pierre Latour (TotalEnergies) a 0:45 segundos.

10. Sergio Higuita (EF) a 0:52 segundos.

14. Esteban Chaves (BikeExchange) a 0:52 segundos.

15. Rigoberto Urán (EF) a 0:52 segundos.

18. Geraint Thomas (Ineos) a 01:17 minutos.

20. Primoz Roglic (Jumbo) a 1:35 minutos.

25. Sergio Henao (Qhubeka) a 2:21 minutos.

42. Miguel A. López (Movistar) a 3:43 minutos.

SEGUIR LEYENDO: