Los lugares preferidos por los colombianos para pasar las vacaciones de mitad de año

La reapertura económica ha traido un incremento en las operaciones del sector turístico.

Compartir
Compartir articulo
Los lugares que han escogido los colombianos para pasar las vacaciones de mitad de año  REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
Los lugares que han escogido los colombianos para pasar las vacaciones de mitad de año REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

Luego de que se confirmara la reactivación económica y que las fronteras a nivel nacional estaban abiertas para todo el público, muchos ciudadanos planearon aprovechar el tiempo y salir de sus hogares para viajar, algunos destinos nacionales se convirtieron en el lugar de recibimiento y en los puntos principales para iniciar las vacaciones.

Según el último reporte de la agencia de viajes Despegar, el cual revela los destinos preferidos por los colombianos para disfrutar de sus vacaciones, para esta temporada de vacaciones de mitad de año. Los meses de junio y julio se llenaron de reservas, la mayoría de los viajeros optaron por descansar en el territorio nacional. Sin embargo, otros decidieron ir al exterior a lugares en donde es posible acceder a la vacuna contra el covid-19.

Destinos preferidos de los colombianos a nivel internacional:

Miami EEUU

Nueva York

Cancún, México

Ciudad de México

Madrid, España.

Los cinco de destinos nacionales más reservados:

Cartagena

San Andrés

Bogotá

Santa Marta

Medellín

Curiosamente, la capital del país entró en el top de reservas, a pesar de que los colombianos siempre han preferido viajar a lugares de clima cálido.

“La preferencia por los destinos de playa permite apreciar que los colombianos están retomando cada vez más sus viajes de placer y descanso, lo cual sin duda termina impactando favorablemente la reactivación económica del país, al generar mayores ingresos para estas ciudades que dependen del turismo de manera directa o indirecta”, aseguró Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.

Para tener en cuenta al viajar al exterior:

Al ritmo del curso epidemiológico de la pandemia por covid-19 en todo el mundo, el mapa de países que permiten o no el ingreso y egreso de extranjeros cambia y se actualiza de manera permanente. Muchos de ellos continúan imponiendo restricciones para el ingreso de extranjeros, en el marco de las medidas sanitarias tendientes a evitar la propagación del SARS-CoV-2, que pueden afectar las posibilidades de llegar a algún destino, por ejemplo, en el caso de tener que realizar alguna escala que incluya a alguno de estos países.

“Aunque se encuentra desaconsejado viajar por motivos no esenciales en la coyuntura actual, en caso de deber hacerlo es recomendable que los argentinos y argentinas con necesidad de viajar consulten de manera frecuente los sitios de las Embajadas y Consulados en Argentina del lugar al que pretenden ir para evitar inconvenientes en la planificación de los viajes, así como también es recomendable visitar el sitio web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)”.

La recomendación de la Dirección Nacional de Migraciones incluye que “en el caso de necesitar viajar a Europa es recomendable visitar el sitio web en español de la Unión Europea Re open EU y para quienes están en el exterior, a través de las Representaciones Consulares Argentinas podrán consultar la disponibilidad de laboratorios en los países de destino que realizan exámenes PCR”.

A groso modo, los países podrían clasificarse entre aquellos que están abiertos, esto es que no hay restricciones ni requisitos para la mayoría de los viajeros (16 al momento de cierre de esta nota), aquellos que tienen sus fronteras abiertas, pero con restricciones, lo que equivale a decir que pueden ingresar los viajeros que faciliten el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 y/o que se sometan a una cuarentena a su llegada (119 en total al momento de cierre de esta nota) y por último los cerrados, o sea, aquellos territorios donde sólo pueden entrar los ciudadanos, los residentes que regresan a sus casas o las personas en otras circunstancias especiales (85, entre los que se encuentra la Argentina).

Seguir leyendo: