Sebastián, el hijo de Juan Pablo Montoya, volvió a destacar en la Fórmula 4

El piloto disputó este fin de semana la tercera fecha del campeonato italiano en el Autódromo Vallelunga.

Compartir
Compartir articulo
El piloto colombiano, Sebastián Montoya, obtuvo dos podios en el Autódromo de Vallelunga. Fórmula 4 2021. Foto: cortesía.
El piloto colombiano, Sebastián Montoya, obtuvo dos podios en el Autódromo de Vallelunga. Fórmula 4 2021. Foto: cortesía.

Sebastián Montoya volvió a firmar una destacada actuación en el Campeonato italiano de Fórmula 4. El piloto colombiano, hijo de Juan Pablo, corrió este fin de semana (26 y 27 de junio) la tercera válida en el Autodromo Vallelunga Piero Taruffi, donde obtuvo dos nuevos segundos puestos para ascender a los puestos de vanguardia de la competición, y además, alcanzó su primera pole position en la categoría.

Con los dos podios obtenidos, el colombiano de 16 años llegó a cuatro en el campeonato, teniendo en cuenta el segundo y tercer puesto obtenido en la fecha anterior, disputada sobre el Circuito de Misano, Italia. Además, subió dos posiciones más en el campeonato de pilotos: ahora es tercero con 99 puntos.

Sebastián Montoya durante uno de los podios en Vallelunga. 2021. Foto: cortesía.
Sebastián Montoya durante uno de los podios en Vallelunga. 2021. Foto: cortesía.

Los trabajos en la pista, de 4 kilómetros de extensión, iniciaron el sábado en la mañana con las prácticas libres (1 y 2). Allí, Montoya terminó en la primera, y en la segunda. Ya de cara a las dos ‘qualys’, su rendimiento mejoró notablemente: en su salida inicial fue segundo, reconociendo que cometió una equivocación que lo privó de ser primero; sin embargo, para la segunda clasificación obtuvo su primera pole con un tiempo de 1:33.564, superando por apenas 38 milésimas de segundo al alemán Tim Tramnitz.

“Tuvimos la clasificación ya, en la primera quedamos segundos, hice un error de mi lado y ahí perdimos la pole. Pero en la segunda [clasificación] aprendí de mis errores y pude conseguir mi primera pole en la F4 y en fórmulas. Muchas gracias al equipo, no ha sido un fin de semana fácil pero ahí vamos”, manifestó Sebastián a través de su cuenta de Instagram.

Declaraciones de Sebastián Montoya tras la jornada de ‘qualy’. Video: Instagram @sebasmontoya58.

Este domingo se celebraron las tres carreras de la fecha. En la primera de ellas, Montoya (equipo Prema Powerteam) terminó segundo, a +1.277 del ganador, el británico Oliver Bearman, quien es el líder del campeonato. En la segunda carrera, donde Sebastián inició desde la pole, tres carros en la parte trasera del grupo se estrellaron, lo que obligó que apareciera el safety car.

En la reanudación de la carrera, Montoya sufrió una sanción por partida en falso en la largada y perdió su posición. Más adelante, el piloto ‘Cafetero’ debió retirarse.

De cara a la última válida de la fecha, el colombiano, que partió segundo, atacó en repetidas ocasiones al líder, el británico Bearman, pero, entre una bandera roja que se mostró nuevamente por un accidente entre dos monoplazas y varios intentos, no pudo concretar el sobrepaso. Cruzada la bandera a cuadros, Montoya culminaría segundo, a +0.947 del corredor europeo, quien venció en las tres carreras de la jornada y se afianza en la cima del campeonato.

Otro piloto del país que se encuentra en la categoría es Nicolás Baptiste. Durante su fin de semana en Vallelunga fue 18º, 15º y 19º en cada una de las carreras, respectivamente. En cuanto al campeonato de pilotos, este se encuentra en la casilla 20 con cuatro unidades.

ASÍ VA EL CAMPEONATO TRAS LA 3ª FECHA:

1. Oliver Bearman (GBR): 182 puntos

2. Tim Tramnitz (ALE): 116 puntos

3. Sebastián Montoya (COL): 99 puntos

4. Kirill Smal (RUS): 90 puntos

5. Leonardo Fornaroli (ITA): 89 puntos

20. Nicolás Baptiste (COL): 4 puntos

PRÓXIMA FECHA:

La siguiente fecha del campeonato se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de julio en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia. El año pasado se corrió dos veces en dicha pista, siendo los mejores resultados para Sebastián dos quintos puestos y un cuarto lugar.

SEGUIR LEYENDO: