Falcao, Higuita, Pinto, Gamero, otros jugadores, exfutbolistas y técnicos publicaron emotivos mensajes tras la muerte de Jhon Mario Ramírez

El ídolo de Millonarios de Bogotá fue recordado por sus otrora compañeros de plantel y por figuras del balompié nacional que destacaron sus cualidades en la cancha y fuera de ella

Jhon Mario Ramírez


Foto: Patriotas
Jhon Mario Ramírez Foto: Patriotas

El fútbol colombiano está de luto con la muerte de Jhon Mario Ramírez, ídolo del equipo Millonarios de la capital colombiana que se consagró con los albiazules en la década de 1990. La covid-19 que padeció en los últimos días lo convirtió en una de las 104.014 víctimas que ha cobrado está nueva enfermedad en el país.

El jugador bogotano que también vistió las camisetas del Deportivo Cali, el Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó, Deportes Tolima y el Deportivo Pereira y también la de la Selección Colombia en las eliminatorias para el mundial de Francia en 1998, fue recordado por figuras del fútbol nacional, como por excompañeros, exfutbolistas estrellas y técnicos.

Radamel Falcao ‘El tigre’ García, quien en muchas ocasiones ha señalado ser un hincha más de Millonarios, trinó sus condolencias por la muerte de Ramírez.

“Muy lamentable y triste la noticia del fallecimiento de Jhon Mario. A toda su familia y amigos mi pésame. Que encuentren en Dios la fortaleza para este momento. Siempre serás recordado por todos. Gracias por compartir el amor de Jesús, que tu mensaje perdure y cambie vidas”, dijo el goleador histórico de la Selección Colombia.

Trino de Falcao sobre la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla
Trino de Falcao sobre la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla

Desde Argentina también envió condolencias Ricardo Lunari, que compartió con Ramírez en el equipo albiazul en la década de 1990.

“Tremendamente conmovido y dolorido por el fallecimiento de mi amigo John Mario Ramírez!!! No lo puedo creer!!! Eterno descanso y que brille para él la luz que no tiene fin. Mis condolencias a su familia!!! Nunca te olvidaremos!!!”, dijo el exjugador y exdirector técnico en Millonarios.

Lunari también hay enviado su mensaje de apoyo a Ramírez cuando se encontraba luchando contra la covid-19.

“Vamos Papá, que a esta la gambeteamos juntos!!! Fuerza que te estamos esperando!!!”, dijo en aquellos duros días para Ramírez.

Trino de Ricardo Lunari apoyando a Ramírez con su enfermedad. Foto: Captura de pantalla
Trino de Ricardo Lunari apoyando a Ramírez con su enfermedad. Foto: Captura de pantalla

Otro de sus compañeros de equipo y de época, Bonner Mosquera, se pronunció en la misma red social recordando sus años gloriosos en el equipo embajador de Bogotá.

“Siempre supe que ibas a ser el mejor. Que tristeza tan grande al no haberte disfrutado más, allá también lo serás, Dios te acogerá”, dijo el otrora defensa azul en la década de 1990.

Trino de Bonner Mosquera sobre la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla
Trino de Bonner Mosquera sobre la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla

También el actual director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, envió su mensaje de condolencia a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Jhonma, amigo, gracias por tus enseñanzas, por las tardes de largas charlas y esa gran amistad que me brindaste. Te extrañaremos mucho”, expresó el entrenador de los albiazules.

Trino de Alberto Gamero sobre la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla
Trino de Alberto Gamero sobre la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla

Jorge Luis Pinto predecesor de Gamero en el banco azul, también manifestó su tristeza por la perdida del jugador histórico del equipo bogotano.

“Hoy la familia del fútbol, en especial la de Millonarios está de luto por la pronta partida de Jhon Mario Ramírez, gran jugador y gran persona, mi mensaje de condolencia para su familia y amigos”, trinó el técnico mundialista.

Trino de Jorge Luis Pinto tras la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla
Trino de Jorge Luis Pinto tras la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla

Incluso René Higuita, arquero histórico de la Selección Colombia y de Atlético Nacional, el equipo archirrival de Millos, dio sus condolencias por la muerte del exfutbolista.

“Mis más sinceras condolencias a la familia de Jhon Mario Ramírez, mucha fuerza en este momento tan complicado”, dijo el exguardameta.

Trino de René Higuita sobre la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla
Trino de René Higuita sobre la muerte de Jhon Mario Ramírez. Foto: Captura de pantalla

El fallecimiento del ídolo de Millonario ocurrió en la mañana del sábado, luego de que se contagiara con el nuevo coronavirus sars-cov-2 desde inicios de junio. En Patriotas de Boyacá, club en el que había sido recientemente nombrado para dirigir para el segundo semestre de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, confirmaron su positivo tras las pruebas que le realizaron a sus integrantes.

Este domingo y el lunes se realizará un homenaje fúnebre a Ramírez desde las 10 de la mañana en la sala de velación del barrio Chicó, en el norte de Bogotá que tendrá también transmisión por el Facebook Live de la funeraria La Candelaria.

<br/>

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>

TE PUEDE INTERESAR