Atlético Bucaramanga no descarta la opción de que Jorge Luis Pinto sea el sucesor de Luis Fernando Suárez

El entrenador santandereano de gran mundial con Costa Rica en Brasil 2014 está dentro de la baraja de posibilidades de Jaime Elías Quintero Uribe, máximo directivo del club leopardo.

Compartir
Compartir articulo
Jaime Elías Quintero Uribe, presidente de Atlético Bucaramanga, no descarta la opción de que Jorge Luis Pinto sea el técnico sucesor de Luis Fernando Suárez en el club santandereano
Jaime Elías Quintero Uribe, presidente de Atlético Bucaramanga, no descarta la opción de que Jorge Luis Pinto sea el técnico sucesor de Luis Fernando Suárez en el club santandereano

La desvinculación del director técnico antioqueño Luis Fernando Suárez como entrenador del Atlético Bucaramanga, tras decidirse por dirigir la Concacaf Copa Oro 2021 con la selección de Costa Rica, fue una difícil baja de la que el club leopardo no se ha podido reponer todavía.

Y es que a falta de menos de un mes para iniciar la Liga BetPlay II 2021, en las directivas de Atlético Bucaramanga ya contemplan un cambio de técnico que asuma el grupo para soñar con volver a clasificar a cuartos de final y sumar para consolidar al club en primera división con el promedio en la tabla del descenso.

Ante la incertidumbre de no saber el futuro próximo del técnico del equipo santandereano, el presidente del club, Jaime Elías Quintero, dialogó con el programa radial El Alargue de la emisora Caracol Radio para conocer la actualidad del equipo auriverde que terminó en la decimoprimera casilla de la tabla del todos contra todos de la Liga BetPlay I 2021.

El directivo dijo que salvo por dos jugadores, la mayoría del grupo que terminó la temporada pasada continuará en Bucaramanga para el segundo semestre del año. Además, habló de refuerzos e incorporaciones como el del extremo izquierdo Dubán Palacio y el marcador por izquierda, Cristian Blanco. Reconoció que están en la búsqueda de un volante mixto o enganche, a la espera del entrenador que llegue.

Con el asunto del técnico estamos muy cautelosos para tomar la mejor decisión y que sea para el club algo muy positivo y ser protagonistas en el torneo que viene

Entre la bajara de posibilidades de llegar al banquillo leopardo para suceder a Suárez, el presidente Jaime Elías Quintero dijo que busca primordialmente un técnico de nacionalidad colombiana para que conozca el medio, los jugadores y por supuesto los rivales.

Los candidatos principales planteados por los periodistas de Caracol Radio para llegar a Atlético Bucaramanga serían Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Rafael Dudamel y Diego Corredor. Aunque Quintero no los confirmó propiamente, dijo que no le molestaría tenerlos como técnicos, pues son conocedores.

Sin embargo, un técnico que llama poderosamente la atención en la hinchada bumanguesa y en la prensa deportiva colombiana es el santandereano Jorge Luis Pinto, quien ya ha dirigido al leopardo en la temporada 2001 del fútbol profesional colombiano.

Tras renunciar a la dirección técnica de Emiratos Árabes Unidos en noviembre de 2020, el exentrenador de Millonarios, quien en estos momentos se encuentra libre y lideró la fundación para rescatar al Cúcuta Deportivo de la crisis económica que atraviesa, es uno de los anhelos de los accionistas de Bucaramanga.

Sobre la aproximación de los reclutadores con él, esto expresó el directivo del Bucaramanga en Caracol Radio:

El café con Jorge Luis Pinto es una opción, ojalá sea la oportunidad. Ayer, antier estuvimos llamándolo, no fue posible la comunicación con él, pero es una opción

Hay que recordar que el último equipo al que dirigió Jorge Luis Pinto fue Millonarios en la temporada 2019, donde quedó eliminado en los anteriores cuadrangulares que dejaron a Junior de Barranquilla como campeón ante Deportivo Pasto en Bogotá.

La idea de la directiva bumanguesa es confirmar al cuerpo técnico lo más pronto posible para, de ser posible, comenzar a realizar la pretemporada. Otra de las alternativas que más suena entre los empresarios es Diego Corredor, quien también se encuentra sin equipo tras su paso por el Deportivo Pasto.

SEGUIR LEYENDO: