América de Cali se despide de otro bicampeón: Duván Vergara no va más con el club escarlata

El extremo izquierdo de ‘La Mechita’ hará parte de la plantilla del Monterrey de México junto a los también colombianos Dorlán Pabón, Avilés Hurtado y Stefan Medina.

Compartir
Compartir articulo
Duvan Vergara (i) de América. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
Duvan Vergara (i) de América. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

El extremo izquierdo cordobés y bicampeón con América de Cali en 2019 y 2020 cerró su ciclo con ‘La Mechita’ al mediodía de este viernes 25 de junio.

A sus 24 años, Duván llegará al cuarto club futbolístico de su carrera y no precisamente en Colombia. El atacante escarlata fue vendido al Monterrey de la Liga MX y no continuará más dentro de las filas del América de Cali, que estrena dirección técnica de la mano de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez.

El extremo izquierdo de ‘La Mechita’ hará parte de la plantilla del Monterrey de México junto a los también colombianos Dorlán Pabón, Avilés Hurtado y Stefan Medina.

Tras ser figura en los planteles campeones de Alexandre Guimarães y Juan Cruz Real, en los torneos anteriores al triunfo de Deportes Tolima, el delantero será una baja sensible para los ‘Diablos Rojos’ a menos de un mes de arranque de la Liga BetPlay II 2021 y posterior reanudación de la Copa Conmebol Sudamericana contra Athletico Paranaense en septiembre.

La negociación para América de Cali y la directiva encabezada por el máximo accionista del club, Tulio Gómez, sería favorable dejándole al equipo un ingreso de más de cuatro millones de dólares. Sin embargo, aunque América se quedaría con un porcentaje de su pase, aún no ha hecho oficial la confirmación, pues emitieron el siguiente mensaje de despedida hacia el futbolista monteriano en la cuenta de Twitter del club:

#GraciasDuván Tus regates, goles y talento siempre serán recordados por la mejor hinchada del país. ¡Gracias por tu fútbol y por dejarlo todo por nuestros colores! ¡Éxitos en tu carrera, Bicampeón!
América de Cali se despidió del delantero Duván Vergara / (Twitter: @AmericadeCali).
América de Cali se despidió del delantero Duván Vergara / (Twitter: @AmericadeCali).

América concretó el negocio con la transferencia internacional de Vergara que duró esperando por más de dos años. Cabe recordar que, el extremo por izquierda llegó a América de Cali proveniente de Rosario Central de Argentina donde no tuvo un buen paso e incluso hubo un pleito económico ante el TAS por parte de Envigado Fútbol Club, de donde surgió como profesional, debido a deudas entre rosarinos y antioqueños por su transferencia y fichaje con el club ‘Canalla’.

Duván, de 24 años, ahora se prepara para su segunda experiencia internacional, dejando una gran cifra económica en el club escarlata.

Junto con Yesús Cabera (agente libre por el momento), Rafael Carrascal, fichado por el club Cerro Porteño de Paraguay y Nicolás Giraldo ya vinculado en Once Caldas de Manizales, Vergara deja el plantel escarlata tras haber cosechado dos títulos con el equipo y uno a nivel personal, figurando en el once ideal del Campeonato Colombiano 2020 en la atípica temporada singular del año pasado por cuenta del aplazamiento provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus en el país.

Diber Cambindo, quien ya se entrena con Independiente Medellín en condición de préstamo con opción de compra, tampoco estará en el plantel de Osorio que afrontará tres competencias en el cierre del año: Liga BetPlay II 2021, Copa Conmebol Sudamericana y Copa BetPlay 2021. Osorio fue claro en que las bajas de Carrascal y Cabrera fueron determinaciones de ellos y no tuvieron que ver con sus planes.

En cuanto a incorporaciones americanas, en los próximos días el club de Tulio Gómez podría concretar el préstamo de Jorge Segura en negociaciones con el Watford de Inglaterra, de donde recientemente fue desvinculado el mundialista colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

SEGUIR LEYENDO: