Dimayor confirmó fechas y horarios para la gran final del Torneo BetPlay entre Quindío y Huila

El formato para definir al campeón absoluto de la B en Colombia contempla una llave de ida y vuelta que se jugará primero en Neiva y después en Armenia.

Compartir
Compartir articulo
La gran final de ida del Torneo BetPlay Dimayor 2020 y 2021 se disputará el domingo 27 de junio en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva
La gran final de ida del Torneo BetPlay Dimayor 2020 y 2021 se disputará el domingo 27 de junio en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva

Los dos candidatos a quedar campeones del Torneo BetPlay Dimayor y ascender a la primera categoría del fútbol profesional colombiano son Deportes Quindío y Atlético Huila.

Tanto cafeteros como opitas lucharán por el cupo de ascenso directo a la A, en una gran final a partido doble para quedarse con el cupo del ya relegado, Boyacá Chicó.

Esta serie de campeones del apertura 2020 y Torneo BetPlay I 2021, tiene a Deportes Quindío con el sueño de retornar a la A tras 8 años descendido, y compartir con sus rivales regionales del eje cafetero, Once Caldas y Deportivo Pereira.

Por el lado del Huila, el club de Neiva se despidió de la A junto a Unión Magdalena al terminar la campaña 2019 y desea retornar para jugar el clásico del gran Tolima contra el vigente Campeón, Deportes Tolima.

Esta búsqueda por el ascenso a la primera división comenzará con el equipo que salga vencedor en la llave, sin embargo, cabe recordar que Quindío por ser líder de la reclasificación, tan solo con un empate, podrá celebrar matemáticamente el ascenso, así no salga gran campeón de la B, considerando que el Cúcuta Deportivo dejó un cupo disponible aparte del de Chicó, para completar los 20 clubes de la A.

Estos encuentros de ida y vuelta ya fueron definidos logísticamente, junto a sus horarios, fechas y plazas por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor). El rector del balompié nacional ha confirmado en sus redes sociales que la serie para definir el título absoluto iniciará en la casa del Atlético Huila y finalizará en Armenia en el estadio Centenario de la capital quindiana.

Así las cosas, la gran final de ida se disputará el domingo 27 de junio en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva a las 6:30 p. m. y su transmisión televisiva irá por el canal Win Sports.

Mientras tanto, la vuelta del campeonato se disputará el próximo miércoles 30 de junio en el estadio Centenario de Armenia a las 7:30 p. m. también con cobertura del ‘canal que todos queremos’.

Así llegaron ambos clubes a la gran final de la B colombiana:

Los ‘opitas’ disputaron la apertura del torneo BetPlay Dimayor 2020 en un todos contra todos de 17 partidos donde lograron 28 puntos a través de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Ese rendimiento los dejó ubicados en el séptimo lugar de la tabla de posiciones para clasificar a los cuadrangulares finales de dos grupos de cuatro equipos.

En el sorteo de cuadrangulares, Huila quedó en el grupo B, el mismo donde estaban Llaneros, Unión Magdalena y Deportes Quindío, club que lideró la mayoría del tiempo en la tabla de posiciones, pero que no pudo sostener su rendimiento al final ante los huilenses. En este cuadrangular el campeón disputó seis partidos de los cuales ganó cuatro, empató uno contra Llaneros y perdió el otro con Quindío, para clasificar a la final del torneo apertura con 13 puntos.

Ya en la final de la temporada 2020, Huila derrotó a Cortuluá con un marcador global de 4-1, luego de haber vencido 1-0 como local en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, y posteriormente, 3-1 en el Doce de Octubre de Tuluá.

Por otro lado, los de Armenia llegaron a la gran final disputando el torneo BetPlay Dimayor I 2021 en un todos contra todos de 15 partidos jugados donde lograron 25 puntos a través de seis victorias, siete empates y dos derrotas. Ese rendimiento los dejó ubicados en el tercer lugar de la tabla de posiciones para clasificar a los cuadrangulares finales de dos grupos de cuatro equipos.

En el sorteo de cuadrangulares, Quindío quedó en el grupo B, el mismo donde estaban Valledupar, Unión Magdalena y Atlético Cali FC. En este cuadrangular el campeón disputó seis partidos de los cuales ganó cinco y empató uno contra Magdalena para clasificar a la final del torneo apertura con 16 puntos.

Quindío también derrotó en la final de los cuadrangulares a Cortuluá con un marcador global de 2-0, luego de haber vencido 1-0 como visitante en el estadio Doce de Octubre de Tuluá y repetir marcador en el Centenario de Armenia.

SEGUIR LEYENDO: