Así reaccionó Shakira al emotivo homenaje de sus seguidores por los 30 años de su primer álbum

Aunque en la época no tuvo éxito, ‘Magia’ fue la primera apuesta musical de la barranquillera y así lo recordaron sus amigos y seguidores.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @shakira
Foto: Instagram @shakira

Un 24 de junio como hoy, pero de 1991, la cantante colombiana Shakira debutó a sus 14 años en la industria de la música con un álbum de estudio titulado ‘Magia’ y ahora, 30 años después, sus más fieles seguidores recordaron con un emotivo video el día en que su ídola musical salió a la luz.

En el clip se recopilan varios de los momentos que marcaron la carrera musical de ‘Shaki’, mientras algunos de los miembros de su club oficial de fans, en Barranquilla, destacan el resto de sus producciones musicales y los aportes que estas hicieron a la cultura colombiana.

Inclusive, en la grabación aparece Mónica Ariza, primera promotora de la artista barranquillera y cuya amistad se remonta a cuando eran apenas unas niñas de 13 años. Ella le dedicó unas sentidas palabras en las que, además de reconocer el duro trabajo que ha hecho alrededor del mundo, mostró gratitud porque son pocos los que han tenido la oportunidad de conocerle como ella.

“¡Feliz aniversario número 30! Una de las cosas que más le agradezco a Dios y a la vida es que te hayan puesto en mi camino, y que yo haya puesto mi ‘granito de arena’ en esos comienzos de tu vida artística”, comentó Ariza.

Ciro Vargas, gerente de publicidad del sello discográfico Sony en la época, también hizo presencia en el video y se mostró orgulloso de “haber puesto el primer peldaño en la vertiginosa carrera de unas de las artistas número uno del mundo”.

Todas estas palabras conmovieron a Shakira, quien reaccionó bastante sorprendida y demostró a todos su más sincera gratitud.

“Gracias a mis fans por este dulce homenaje en el aniversario del lanzamiento de mi primer álbum, cuando solo tenía 14 años ¡Estoy tan conmovida!”, fue el mensaje que envió la también actriz, bailarina y empresaria de 44 años, aunque lo hizo en inglés, lo que no gustó mucho a sus seguidores de habla hispana, pues son la gran mayoría.
Aunque en la época no tuvo éxito, ‘Magia’ fue la primera apuesta musical de la barranquillera y así lo recordaron sus amigos y seguidores.

Sin embargo, desde las primeras horas del día los homenajes a la cantautora llegaron a través de las redes sociales y se representaron en fotos y videos, a través de los cuales muchos mostraron sus viejos discos, algunas entradas a sus primeros conciertos e incluso videos de lo que fueron sus primeras presentaciones.

México, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia, fueron algunos de los países desde donde se reportaron los más fervientes seguidores de ‘la reina del pop latino’, como llegó a ser calificada por Sony Music y Billboard.

Cabe mencionar también que Shakira, quien se caracteriza por su versatilidad a la hora de componer, es la artista sudamericana que más ha vendido discos, llegando a los 80 millones de copias con álbumes como ‘Servicio de Lavandería’, ‘Fijación Oral’ volúmenes 1 y 2, ‘Loba’ y ‘¿Dónde Están los Ladrones?’ Aunque inició su carrera cantando en español, en 2001 logró consolidarse en el mercado angloamericano con su primer sencillo en inglés: ‘Whenever, Wherever’, canción que llegó al top 10 de las más vendidas de esa época en Estados Unidos y que le valió su triunfal entrada al mercado más grande la música en el mundo.

Además, hace apenas unas semanas anunció nuevos detalles sobre la nueva producción musical en la que ha venido trabajando desde hace más de un año.

“Después de un año de aislamiento, tuve las sesiones más mágicas. Escribí toneladas de canciones en 14 días, todo estaba saliendo. Gracias por todo el apoyo. Estoy feliz con mi nueva música y esto es tan solo el comienzo”, concluyó Shakira.

SEGUIR LEYENDO: