El golfista Juan Sebastián Muñoz clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El bogotano se convirtió en el colombiano número 55 en hacerse un lugar para participar en el certamen.

Compartir
Compartir articulo
El golfista bogotano se convierte en el colombiano número 55 en clasificar a Tokio 2020+1. FOTO: Redes IDRD
El golfista bogotano se convierte en el colombiano número 55 en clasificar a Tokio 2020+1. FOTO: Redes IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó, este martes 22 de junio, que el golfista Juan Sebastián Muñoz aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, en la categoría de golf masculino.

La clasificación fue confirmada por la Federación Internacional de Golf (IGF), que dio a conocer el listado de deportistas participantes, dentro de los que se encuentra el golfista bogotano, quien se posicionó en la casilla 24 del grupo de 60 clasificados, convirtiéndose así en el colombiano número 55 en ingresar al certamen.

En contraste, el antioqueño Camilo Villegas, quien también logró clasificar a los Juegos Olímpicos, anunció su decisión de no participar en el máximo evento deportivo del mundo “debido a otros proyectos personales”, según informó Caracol Radio.

El reconocido deportista viene de ofrecer una muy buena actuación en en el Valero Texas Open, torneo del PGA Tour que se jugó en abril en San Antonio y que reparte 7,7 millones de dólares en premios.

Villegas ocupó el primer puesto de la competencia, en la que también estuvo el bogotano Muñoz, quien quedó en la séptima casilla con 68 golpes, 4 bajo par, marcando un excelente debut en la competición.

“Alguna vez el hoyo se ve más grande que de costumbre y hoy fue el caso. Jugué muy bien pero además tuve un poco de suerte. Pero, obviamente, uno no hace 8-bajo par si no juega bien. Me gusta mucho este campo, pero igual todavía es jueves y falta mucho”, declaró Villegas.

Cabe recordar que, el antioqueño viene de superar momentos difíciles. El año pasado falleció su hija Mía Villegas Ochoa, en Miami, Estados Unidos, luego haber sido diagnosticada con un tumor cerebral y otros más pequeños en la columna vertebral, razón por la que fue sometida a varias cirugías.

Colombia confía en tener 78 deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con Muñoz a bordo, Colombia se encuentra cada vez más cerca de lograr su meta de llevar una delegación de 78 deportistas a los Olímpicos de Tokio, evento para el cual la abanderada será la campeona olímpica de triple salto Caterine Ibargüen.

Así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, quien dijo en una rueda de prensa virtual que a 31 días de iniciar la competencia, la delegación “está lista” y que, incluso, al menos la mitad de ellos ya está fuera del país.

Lamentó asimismo, que la nómina colombiana no tenga un equipo en tiro con arco, ya que el equipo femenino de tiro con arco llegó hasta cuartos de final del preolímpico de París, mientras que los hombres quedaron eliminados en primera ronda. Tampoco cuenta con delegación de rugby, pero Solano aseguró que los deportistas de voleibol playa y atletismo siguen buscando sus casillas para estar en el máximo evento deportivo del mundo.

A corte de este martes 22 de junio hay 55 deportistas clasificados en atletismo, tenis, natación, lucha, ciclismo, taekwondo, judo, ecuestres, tiro deportivo, golf y esgrima. Otros 23 esperan lograr su casilla de acuerdo con el escalafón que ocupan en sus disciplinas.

Entre tanto, el país está a la expectativa de la determinación que tome la Federación Internacional de Pesas con respecto a la participación en los Olímpicos, ya que hace unas semanas esa entidad ratificó la sanción a los colombianos Ana Segura, Yenny Sinisterra y Juan Felipe Arboleda, quienes dieron positivo en controles al dopaje con boldenona.

“Tenemos la encrucijada de las pesas. Sin embargo, tenemos la esperanza de que esto se va a resolver positivamente para el país, positivamente para las pesas colombianas”, dijo Solano que añadió que “lamentaría un fallo negativo”.

SEGUIR LEYENDO: