“Les dije que era sí o sí en 45 minutos, si no, para la casa aburridos”: Hernán Torres tras la remontada a Millonarios en la final

El entrenador campeón con Deportes Tolima dijo cómo motivó a su plantel en el camerino de cara al segundo tiempo de la final en Bogotá.

En la imagen, Hernán Torres, director técnico del Tolima. EFE/Fernando Bizerra/Archivo
En la imagen, Hernán Torres, director técnico del Tolima. EFE/Fernando Bizerra/Archivo

Tras conseguir la tercera estrella en la historia del Deportes Tolima, el técnico Hernán Torres Oliveros, pieza clave en el equipo vinotinto y oro, volvió a protagonizar una celebración en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

En 2012 lo logró con Millonarios enfrentando al Deportivo Independiente Medellín (DIM) y este año alzó el título con Deportes Tolima contra el equipo embajador en una final con una remontada para la historia del club ibaguereño.

Antes de que se dieran los dos goles que sirvieron para alzar la tercera estrella de Tolima, Torres convenció a su grupo de dirigidos de lograr la hazaña en la altura bogotana, con un Millonarios candidato a campeón.

Cabe recordar que, Torres Oliveros no tuvo en su plantilla al futbolista Jáminton Campaz, quien fue convocado por Reinaldo Rueda para la Copa América 2021 en Brasil. Por lo que con el resto de su nómina tuvo una entrada inolvidable y motivante para los jugadores.

En diálogo con el programa ‘El Alargue’ de la emisora Caracol Radio, el técnico tolimense destacó el trabajo de su grupo y cómo lograron sobreponerse al empate 1-1 de la ida en Ibagué, para después pasar a perder el compromiso en Bogotá y darle vuelta al marcador con ayuda del delantero Juan Fernando Caicedo.

En el fútbol pasan cosas que a veces no tenemos presentes y ocurren preciso en una final. Pero todo la final estaba trabajada con todas sus aristas, Tolima trabajó la final y la ganó

El estratega se mostró muy feliz de volver a alzar un trofeo tras perder la final de la Copa BetPlay 2020 contra el DIM y por fin conquistar el máximo título futbolístico con el equipo de su ciudad natal:

Estoy muy feliz, aunque con Millonarios fue muy importante y significativo quedando en mi corazón. Pero este nuevo título es todo, porque es el equipo de mi ciudad, de mi tierra, el equipo donde nací como futbolista, como asistente, entrenador de arqueros y técnico. Así es que, qué mejor bendición de Dios puedo tener al poder conseguir el título con el equipo de nuestra tierra, el Deportes Tolima

Luego de comparar lo celebrado en 2012, conquistando el torneo finalización de ese año, Torres demostró que en el Campín de Bogotá la suerte está a su favor y lo mejor de sus equipos sale a relucir en las finales:

A los jugadores les dije en el entretiempo que no existía mañana. Que eran 45 minutos nada más los que existían para quedar campeón que era sí o sí, o si no, para la casa aburridos, así es que tenían que darse cuenta de que era hoy o hoy, y bueno el equipo reaccionó, asimiló y gracias a Dios, por fortuna para nosotros, pudimos conseguirlo
Es una final, en una final puede pasar cualquier cosa. Yo quedé muy tranquilo con el trabajo de mi equipo acá en Ibagué. Uno está muy seguro de su grupo y su planteamiento. En el fútbol pasan desprovistos que pueden quitarte la ilusión y el sueño, más es una final.

También se refirió a la baja del delantero Juan Fernando Caicedo por más de un semestre al inicio de la campaña, pero que por fortuna, pudo estar en la fase final del campeonato obtenido, que significó el tercer título de la historia del club pijao, todos de visitante contra los más grandes de Colombia: Deportivo Cali en 2003 II, Atlético Nacional en 2018 I y Millonarios en 2021 I.

Sobre su llegada a la Copa Conmebol Libertadores 2022, Torres dio a conocer la prioridad de su plantel y de los demás representantes del fútbol profesional colombiano en Sudamérica.

Dijo que los equipos nacionales hacen buenos partidos, pero que los resultados no los acompañan. Además ,habló de que el reto para Tolima será poder conseguir los resultados preparando un proyecto a largo plazo.

Por el momento, los pijaos tendrán vacaciones hasta el 1 de julio, pues el próximo 15 de julio comenzará la Liga BetPlay II 2021, entonces la preocupación del directivo Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del equipo ibaguereño, se relaciona con la preparación del plantel para la reanudación de la liga, retrasada por las movilizaciones del paro nacional.

SEGUIR LEYENDO: